Card. Bertello: Los jardines del Vaticano, jardines de María

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – Roma, 23 Sept. 2017).- Cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, antes de bendecir este viernes la imagen de Nuestra Señora de Copacabana puesta en los Jardines del Vaticano, dirigió algunas palabras al cuerpo diplomático presente, a los obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana y al público presente.

“Podemos decir que estos jardines del Vaticano se están volviendo los jardines de la Virgen, porque desde hace algunos años estamos bendiciendo estas imágenes de la Vigen, muy veneradas sobre todo en América Latina” dijo.

Señalo además que “la imagen de la Virgen de Copacabana ha acompañado la Evangelización y la historia de la Iglesia en Bolivia desde sus albores”. Y dirigiéndose a los obispos bolivianos allí presentes deseó que esta inauguración “sea ocasión para recordar no solo la visita ad limina de ustedes con el santo Padre pero que sea un símbolo de esta comunión entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Bolivia”.

La imagen debelada este viernes está elaborada en la antigua técnica del mosaico italiano, enmarcada en mármol con detalles que evocan a su santuario en la población de Copacabana.

Por su parte el embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Julio Cesar Caballero, señaló que “para el Estado Plurinacional de Bolivia este es un momento muy especial, porque ponemos en relieve la riqueza cultural y religiosa de la gran mayoría del pueblo boliviano. Y sobre todo la profunda fe en la Virgen, ‘nuestra mamita’ de Copacabana”.

Recordó al artista que talló la imagen, precisando que “Francisco Tito Yupanqui, el indígena aimara hizo un aporte invalorable a la evangelización, junto a los monjes, dominicos, agustinos, jesuitas y de otras órdenes que sirven a nuestra Bolivia”.

Señaló también en la misma línea a “Virginia Blanco en proceso de beatificación y a la hermana Nazaria Ignacia que espera ascender al trono de los santos”.

“La Virgen de Copacabana, Reina de la Paz -concluyó el embajador Caballero- amorosamente nos convoca a un encuentro sincero, que incluya a todos sus hijos, sin diferencias ni exclusiones”.

Porque aseguró, “es un deber nuestro demostrar a nuestra amadísima Madre, que podemos dialogar de forma transparente, sincera, aún en nuestras diferencias siempre en la construcción de una sociedad abierta”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets