Radio Vaticano en español para Guinea Ecuatorial y África

Sistema de Información del Vaticano

Compartimos algunos momentos con el Papa Francisco

«Pensemos en nuestros hermanos y hermanas de Nigeria y de la República Centroafricana y recemos juntos por ellos»

Una vez más, los peregrinos de tantas partes del mundo se unieron al Papa Francisco, rezando como él pidió por las comunidades cristianas víctimas del odio y de la violencia en el continente africano.

El Santo Padre deseó que cese toda forma de odio y de violencia y que no se repitan nunca más crímenes tan vergonzosos, perpetrados en lugares de culto, donde los fieles se reúnen para rezar.

Con su apremiante llamamiento y profundo dolor por la matanza perpetrada en la iglesia de San Felipe en Ozubulu en el estado de Anambra, en el sur nigeriano, el Sucesor de Pedro se refirió asimismo a las violencias homicidas también en la República Centroafricana, en contra de las comunidades cristianas.

«¡Necesitamos vuestras oraciones, son la fuerza que mantiene nuestra esperanza!», es el llamado a la sección española de Ayuda a la Iglesia Necesitada, de Mons. Juan José Aguirre Muñoz, Obispo de la Diócesis centroafricana de Bangassou.

Con el telón de fondo del llamamiento del Papa, les ofrecemos el testimonio del prelado español que desarrolla su apostolado en esa nación africana desde hace algunos años.

Ante nuestros micrófonos,  el Obispo de Bangassou

Mons. Aguirre Muñoz, que habló también sobre la dramática situación que padecen los centroafricanos, respondiendo a nuestra colega Sarah Bakaloglou, explica lo ocurrido en el ataque contra una misión llamada Gambo, donde han muerto unas 50 personas y donde fueron degollados asimismo varios niños.

En una lucha que parece no tener fin entre los grupos denominados anti Balakas y Selekas, Mons. Aguirre Muñoz lamenta además la reacción desproporcionada de los soldados de la Misión Unidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización en la República Centroafricana, MINUSCA por sus siglas en inglés.

Ayuda a la Iglesia Necesitada recuerda que el Obispo de Bangassou, Mons. Juan José Aguirre Muñoz acoge a los musulmanes que están siendo atacados por las milicias animistas anti Balaka, llegando a ser incluso escudo humano para protegerlos.

En su audiencia general, cuya catequesis dedicó al perdón de Dios, el Papa Francisco hizo hincapié en que:

«Jesús ante el dolor humano siente misericordia, el corazón de Jesús es misericordioso se compadece y sale al encuentro de los pecadores».

Con su anuncio de liberación y su corazón abierto, abre de par en par su misericordia: perdona, abraza, comprende, se acerca: ¡así es Jesús!, enfatizó el Santo Padre y exhortó:

«¡Vayamos adelante con la esperanza que nos da Jesús, Él cambia nuestro corazón!»

Como los Apóstoles después del evento luminoso de la Transfiguración, dejémonos transformar por el Espíritu divino para testimoniar constantemente la caridad, como ley de vida cotidiana, exhortó el Papa Francisco en la cita mariana dominical del Ángelus.

La Solemnidad de la Transfiguración del Señor Jesucristo nos recuerda que así como los apóstoles, también a nosotros, Dios Padre nos invita a escuchar a su Hijo amado.

El Santo Padre alentó a ser signo concreto del amor vivificante de Dios para todos nuestros hermanos, en especial para los que sufren, los que se encuentran en la soledad y en el abandono, los enfermos y la multitud de hombres y de mujeres  que, en diversas partes del mundo, son humillados por la injusticia, la prepotencia y la violencia.

(CdM – RV)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets