Radio Vaticano en español para Guinea Ecuatorial y África

Sistema de Información del Vaticano

Compartimos algunos momentos con el Papa Francisco

(RV).- Que la Virgen María sostenga a las víctimas inocentes de la trata y convierta el corazón de los traficantes, fue el ruego del Papa Francisco en el Día Mundial contra la trata de personas.

Y, advirtiendo que «es cruel y criminal acostumbrarse a esta plaga aberrante», el Obispo de Roma dirigió un nuevo apremiante llamamiento al compromiso de todos para acabar con la explotación laboral y sexual y con el tráfico de órganos, que se perpetra aún en tantas partes del mundo.

Hoy el Evangelio nos exhorta a contemplar la alegría de descubrir la cercanía y la presencia de Jesús en nuestra vida

Una presencia que transforma el corazón y nos abre a las necesidades y a la acogida de los hermanos, en especial de los más necesitados, reiteró el Papa Francisco introduciendo el rezo del Ángelus del XVII Domingo del Tiempo Ordinario.

E invitó a rogar la intercesión de la Madre de Dios, para que cada uno de nosotros sepa testimoniar, con palabras y gestos cotidianos, su alegría por haber encontrado el tesoro del Reino de Dios, es decir, el amor que el Padre nos ha donado por medio de Jesús.

«Ésta es nuestra esperanza cristiana: la luz de Jesús, la salvación que nos brinda Jesús con su luz que nos salva de las tinieblas»

Al reanudar sus audiencias generales, después de la pausa del verano romano, del mes de julio, el Papa Francisco dedicó su catequesis a la importancia del Bautismo, que es el comienzo de la esperanza y en  el cual hemos sido contaminados con la luz de Cristo y reiteró que la vida de la Iglesia es contaminación de la luz de Jesús.

Una vez más el Santo Padre señaló que «no somos huérfanos, tenemos un Padre y nuestro Padre es Dios» y que creemos que Jesús está con nosotros, nos acompaña, acompaña en especial a los más pobres y frágiles.

(CdM – RV)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets