Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Homenaje del Papa al card. Tettamanzi: Testimonio alegre del Evangelio

Sistema de Información del Vaticano

El Santo Padre rinde homenaje al Cardenal Mons. Dionigi Tettamanzi y expresa el dolor por su muerte. Francisco recuerda “que en su fecunda existencia ha testimoniado con alegría el Evangelio y ha servido dócilmente a la Iglesia”.

Son palabras del Papa Francisco en el telegrama enviado a la Archidiócesis de Milán por la muerte del Cardenal Mons. Dionigi Tettamanzi, acontecida el pasado sábado, 5 de agosto de 2017, en Milán, a sus 83 años de edad. El mensaje está dirigido a Mons. Angelo Scola, administrador apostólico, y a Mons. Mario Delpini, arzobispo electo, cuyo ministerio comenzará oficialmente el próximo mes de septiembre.

El Papa escribe en esta carta: “Pienso con afecto y recuerdo con gratitud la intensa obra cultural y pastoral desarrollada por este benemérito hermano que en su fecunda existencia ha testimoniado con alegría el Evangelio y ha servido dócilmente a la Iglesia”.

Asimismo, el Pontífice repasa la trayectoria del prelado italiano: “primero como presbítero en la Arquidiócesis de Milán, luego como Obispo en Ancona-Osimo, Secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, Arzobispo de Génova, luego en la Dilecta Iglesia Ambrosiana, y finalmente como Administrador Apostólico de Vigevano”.

Según informa Radio Vaticano, en su telegrama el Santo Padre afirma que Mons. Tettamanzi “siempre se distinguió como Pastor solicito totalmente dedicado a las necesidades y al bien de los sacerdotes y de todos los fieles, con una peculiar atención a los temas de la familia, del matrimonio y de la bioética, del cual era particularmente experto”.

Funeral

Antes de concluir su mensaje, el Papa Francisco eleva su oración al Señor para que, “por intercesión de la Bienaventurada Virgen María, acoja a este fiel servidor suyo, que lo ha tanto amado, en el gozo y en la paz eterna, y de corazón, agrega el Papa, imparte su bendición apostólica a todos aquellos que lloran su pérdida, con un pensamiento especial para cuantos lo han amorosamente asistido en estos últimos días de su enfermedad”.

El funeral del cardenal italiano se celebrará mañana, martes 8 de agosto de 2017, en la Catedral de Milán, a las 11. Está previsto que presida la Eucaristía el cardenal Mons. Angelo Scola, y concelebre el Arzobispo electo Mons. Mario Delpini.

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia