Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

En recuerdo de Mons. Enrique Angelelli

Sistema de Información del Vaticano

La Agencia vaticana Fides recuerda hoy, 4 de agosto de 2017, al “obispo de los pobres” en el 41 aniversario de su muerte. Mons. Enrique Angelelli (1923-1976), obispo de la diócesis de La Rioja (Argentina), murió asesinado con disparos en la cabeza mientras viajaba con el padre Arturo Pinto a Córdoba.

La agencia misionera relata como el padre Angelelli fue asesinado: El 4 de agosto de 1976, el padre Arturo Pinto y Mons. Angelelli mientras regresaban de una celebración en honor de dos sacerdotes asesinados. A lo largo de la carretera hacia Córdoba, dos coches se acercaron chocando contra ellos. El padre Pinto, único testigo de lo sucedido, comunicó que, al despertarse, encontró al obispo asesinado con varios disparos en la cabeza.

Según afirma Fides, durante años, la muerte de Angelelli fue enmascarada como un accidente automovilístico. Solo en el 2009 las cosas cambiaron porque ese año se reabrió el caso.

Mons. Enrique Angelelli, obispo de la diócesis de La Rioja, era uno de los obispos más conocidos del País, contrario a la dictadura. Tras 38 años de su muerte, el 4 de julio de 2014, fueron condenados a cadena perpetua dos altos mandos del ejército por el homicidio del obispo. En 2015 se abrió la fase diocesana de su causa de beatificación. (Leer artículo en Zenit)

41 años después de su muerte, la comunidad recuerda sus palabras: “hay que tener el oído atento, siempre puesto a lo que dice el Evangelio y a lo que dice el pueblo”.

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia