Edith Stein: conversión espiritual a través de la razón

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- La vida de muchos Santos ha estado marcada por una profunda conversión espiritual fruto de una incesante búsqueda de Dios y del sentido de nuestra existencia. Así lo vemos reflejado en la historia de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, conocida como Edith Stein antes de su conversión y cuya memoria litúrgica se celebra el 9 de agosto.

Mártir carmelita de orígen judío, fue una destacada filósofa que no renunciaba a encontrar la verdad, "fruto de la cual provienen todas las verdades". Una verdad que halló, tal y como explica en sus escritos, en la lectura de la autobiografía de Santa Teresa de Jesús y en los escritos filosóficos de Santo Tomás de Aquino, a través de los cuales se acercaba a la existencia divina por medio de la razón lógica.

Sufrió los estragos de la segunda Guerra Mundial siendo prisionera en el campo de concentración de Auschwitz junto a 987 judíos. Murió en una cámara de gas el 9 de agosto de 1942. Tras toda una vida de interrogantes existenciales y una búsqueda permanente de Dios, Edith Stein encontró al pie de la cruz, "la luz redentora de Cristo", dejando un extraordinario testimonio de fe que no caería en el olvido.

Hoy compartimos la voz de los oyentes de la Radio del Papa hablando sobre esta Santa, que ha tocado el corazón de millones de cristianos: Escuchemos:

Santa Teresa Benedicta de la Cruz, fue beatificada el 1 de mayo de 1987, por el Papa Juan Pablo II, quien fue también el encargado de "elevarla a los altares" el 11 de octubre de 1998. Asimismo es patrona de Europa junto a Santa Catalina de Siena y Santa Brigida de Suecia. 

Han pasado ya 75 años de su muerte, pero su historia sigue viva en la memoria de la Iglesia Universal, que se fortalece constantemente mediante ejemplos de vidas tan intensos espiritualmente, como lo fue el de Edith Stein. 

Sigue toda la información de Radio Vaticana en las Redes Sociales: en Facebook y en Twitter

(SL-RV)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets