Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Dolor del Papa Francisco por la muerte del Cardenal Dionigi Tettamanzi

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- “Pienso con afecto y recuerdo con gratitud la intensa obra cultural y pastoral desarrollada por este benemérito hermano que en su fecunda existencia ha testimoniado con alegría el Evangelio y ha servido dócilmente a la Iglesia”. Es el recuerdo que el Papa Francisco expresó en un telegrama tras conocer la noticia de la muerte del Cardenal Dionigi Tettamanzi, acaecida este sábado, 5 de agosto en Milán, a la edad 83 años.

En el mensaje, dirigido al Cardenal Angelo Scola, Administrador Apostólico de Milán, el Santo Padre manifiesta su sentido pésame a los familiares y a esta comunidad diocesana, que lo incluye entre sus hijos más ilustres y entre sus pastores más admirables y amados. “Pienso con afecto y recuerdo con gratitud la intensa obra cultural y pastoral desarrollada por este benemérito hermano – escribe el Papa – que en su fecunda existencia ha testimoniado con alegría el Evangelio y ha servido dócilmente a la Iglesia, primero como presbítero en la Arquidiócesis de Milán, luego como Obispo en Ancona-Osimo, Secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, Arzobispo de Génova, luego en la Dilecta Iglesia Ambrosiana, y finalmente como Administrador Apostólico de Vigevano”.

“Siempre se distinguió como Pastor solicito – precisa el Pontífice – totalmente dedicado a las necesidades y al bien de los sacerdotes y de todos los fieles, con una peculiar atención a los temas de la familia, del matrimonio y de la bioética, del cual era particularmente experto”. Antes de concluir su mensaje, el Papa Francisco eleva su oración al Señor para que, “por intercesión de la Bienaventurada Virgen María, acoja a este fiel servidor suyo, que lo ha tanto amado, en el gozo y en la paz eterna, y de corazón, agrega el Papa, imparte su bendición apostólica a todos aquellos que lloran su pérdida, con un pensamiento especial para cuantos lo han amorosamente asistido en estos últimos días de su enfermedad”.

Renato Martinez – Radio Vaticano


No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia