Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Colombia: Domingo13 de agosto, Colecta Nacional para la visita del Papa Francisco

Sistema de Información del Vaticano

 

(RV).- La Conferencia Episcopal Colombiana organiza este domingo, 13 de agosto la Gran Colecta Nacional, que busca recaudar fondos para financiar el desarrollo de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia, en programa del 6 al 11 de septiembre de 2017.

En la nota de prensa, la Conferencia Episcopal y el Comité Ejecutivo que organiza la visita, explicaron que, “si bien los asuntos de Estado, respecto a la presencia del Papa, son atendidos por el Gobierno Nacional y, en lo que corresponda, por los gobierno locales; para cumplir con los propósitos fundamentales de esta Visita Apostólica – se lee en el comunicado – las responsabilidades propias de la Iglesia están orientadas a aspectos espirituales y pastorales, tales como: la acogida y hospitalidad para el Santo Padre y la comitiva que lo acompaña; la formación pastoral de los fieles en todo el territorio nacional; las celebraciones litúrgicas y los otros encuentros que se han organizado en cada uno de las cuatro ciudades que, en nombre de toda Colombia, reciben al Papa; la información a la ciudadanía y las comunicaciones eclesiales”. Naturalmente, se especifica en el documento, “la mayoría del personal que colabora con la Iglesia en los preparativos para la Visita del Santo Padre, está trabajando pro-bono”.

El Papa Francisco será el tercer Pontífice en visitar Colombia, después de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986. Recordando que, el lema del 20° Viaje Apostólico Internacional del Papa Francisco es “Demos el primer paso”, con una clara alusión al proceso de pacificación nacional en Colombia.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)


No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia