Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

ASIA/INDONESIA - Los jóvenes católicos asiáticos: “Queremos afrontar los desafíos del milenio para difundir el Evangelio”

Sistema de Información del Vaticano

ASIA/INDONESIA - Los jóvenes católicos asiáticos: “Queremos afrontar los desafíos del milenio para difundir el Evangelio”

martes, 8 agosto 2017

Yakarta (Agencia Fides) - “Nos encontramos frente a problemas y desafíos para vivir nuestra fe católica y vivir además en una era globalizada que influye en nuestra vida. Los rápidos avances tecnológicos provocan el consumismo, las dependencias y la pérdida de nuestra identidad a causa de una cultura debilitada”, asegura la declaración final de la VII Jornada Asiática de la Juventud que se ha celebrado en Indonesia del 31 de julio al 6 de agosto (Ver Fides 5/8/2017).
“No podemos evitar la modernización”, asegura el documento enviado a la Agencia Fides. “A alguno de nosotros puede fartarnos la confianza para vivir nuestra fe. Por las presiones derivadas de la intolerancia, en muchos casos, no podemos tener intimidad con Dios y con su creación. Sentimos que no tenemos bastante apoyo de diferentes sectores de la sociedad. Por tanto, como juventud católica de Asia, necesitamos tener la posibilidad y el espacio para ser escuchados y considerados”.
La declaración afirma que los participantes en la Jornada tienen la capacidad suficiente para superar los desafíos. “Estas cualidades suponen un papel importante para la continuidad de la fe católica. Como jóvenes estamos capacitados por el Espíritu Santo, que nos dará la energía y el fuego para defender el Evangelio en este mundo multicultural. Estamos protegidos por nuestros talentos, por el valor, la compasión y la determinación. Estas cualidades son las fuentes necesarias de la sociedad para responder a los desafíos que el mundo está afrontando”.
Recordando los encuentros con los jóvenes musulmanes que tuvieron lugar durante la asamblea, los jóvenes católicos asiáticos afirman que “estos encuentros multiculturales nos han ayudado a ver nuestra fe con una nueva luz. Han encendido la llama de nuestra pasión. Esperemos que a través del Espíritu Santo podamos inflamar el mundo”. Sin embargo, añaden, si el fuego no está bien guiado puede ser incontrolable y dañar a otros. “Por tanto, es importante recibir ayuda para perfeccionar nuestras habilidades y beneficiar a otros”. Exhortan además a los pastores y animadores a que sean “buenos modelos”. “Jesús nos ha enseñado a amar incondicionalmente. Queremos testimoniar el mismo Espíritu de Amor que nos ha mostrado. Eso incluye el cuidado de nuestra casa común de acuerdo a la propuesta de Laudato Si', la voluntad de dar pasos para comunicarnos con los demás, saliendo para encontrarlos allí donde están y buscando cómo entender el mundo profundizando más en sus culturas. Actuaremos como facilitadores y animadores de la unidad, creando un puente para amar y respetar a aquellos que pertenecen a las diferentes culturas”, afirma el documento.
Finalmente, dado que la tecnología y las redes sociales se han convertido en una parte integrante de la vida de los jóvenes, la declaración asegura que los jóvenes prometen “utilizar estos instrumentos responsablemente para difundir positividad y bondad en lugar de negatividad y odio, para compartir la Palabra de Dios e inspirar a los demás”.
(L.M.) (Agencia Fides 8/8/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia