Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

AMÉRICA/PUERTO RICO -“Estamos agradecidos al Congreso por los fondos para los más pobres”

Sistema de Información del Vaticano

AMÉRICA/PUERTO RICO -“Estamos agradecidos al Congreso por los fondos para los más pobres”

sábado, 5 agosto 2017

San Juan (Agencia Fides) – “Estamos agradecidos al Congreso por haber aprobado una ley que prevé un proceso de reestructuración de la deuda de la isla” afirman Mons. Roberto O. González Nieves, Arzobispo de San Juan de Puerto Rico y el Reverendo Heriberto Martínez-Rivera, Secretario General de la Sociedad Bíblica de Puerto Rico y Coordinador de la Coalición Ecuménica e Interreligiosa Puerto Rico, en una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos en el cual se agradece la aprobación de la ley para la reestructuración de la deuda de la isla.
“Desde el verano de 2015 hemos tratado de proponer soluciones para resolver la crisis financiera de Puerto Rico que sigue golpeando a todos sus habitantes, especialmente a los pobres y a los niños”, señala la carta. “Trabajando conjuntamente con la Red Jubilee USA, con la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., con la Iglesia Unida de Cristo, con la Coalición Evangélica Nacional Latina, con la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos y con Catholic Charities, hemos instado al Congreso de Estados Unidos a que tome medidas positivas”, dice el documento, enviado a la Agencia Fides.
“Recientemente hemos incluido los fondos para el programa Medicaid 2017 para Puerto Rico, evitando así la falta de fondos que pondría en peligro a más de 900.000 ciudadanos de Puerto Rico que no tienen acceso a los servicios sanitarios”.
La carta pide que se de una solución definitiva al sistema sanitario de Puerto Rico y que se extienda el Child Tax Credit (CTC) para las familias con uno o dos hijos. (CE) (Agencia Fides, 04/08/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia