Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

ÁFRICA/KENIA - “Que se acepten los resultados de la votación y no se incite a la violencia”, advierten los líderes religiosos

Sistema de Información del Vaticano

ÁFRICA/KENIA - “Que se acepten los resultados de la votación y no se incite a la violencia”, advierten los líderes religiosos

Nairobi (Agencia Fides) - “Que se acepten los resultados de las elecciones y no se incite a los propios seguidores a la violencia para impugnar el voto”. Este es el sentido del mensaje conjunto que los líderes religiosos de Kenia han dirigido a los políticos en vísperas de las elecciones generales del 8 de agosto.
“Los políticos deben comprometerse públicamente a aceptar los resultados anunciados por la Comisión Electoral Independiente (IEBC) o ha presentar una apelación a la corte si no están satisfechos con lo que se anuncie”, dicen los líderes religiosos de Kenia en una declaración recibida por la Agencia Fides.
“No tienen derecho a incitar a sus seguidores a cometer actos violentos contra otros keniatas si los resultados no están en su favor”, continúan los líderes religiosos que califican estas acciones como “una estrategia política atroz y malvada”.
Los líderes religiosos dicen que sus observadores electorales han recogido información sobre la organización por parte de algunos políticos, de bandas juveniles para que del rienda suelta a la violencia de modo que parezcan actos espontáneos de protesta, indicando que han informado a las autoridades competentes acerca de este descubrimiento.
La campaña electoral se ha visto empañada por el asesinato de Chris Msando, jefe del sistema informático de la Comisión Electoral Independiente de Kenia (véase Fides 02/08/2017). De acuerdo la información de la prensa, han sido detenidas tres personas en Uganda, en relación con el asesinato de Msando y de la joven mujer, cuyo cuerpo fue encontrado al lado del de Msando, (L.M.) (Agencia Fides 5/8/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia