JMJ Panamá 2019: será la “Cinta Costera Uno” el sitio elegido para los encuentros con el Papa

Sistema de Información del Vaticano

Sede oficial de los actos centrales de la JMJ Panamá 2019

(RV).- El sitio elegido para los Actos Centrales de la JMJ será la Cinta Costera Uno, este será el principal lugar para los encuentros de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Panamá 2019, en programa del 22 al 27 de enero de ese año. Así lo dio a conocer Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá.

“Es importante destacar que cuando se generó la consulta con las Conferencias Episcopales del mundo entero, afirmó el Prelado, todas consideraron que la Cinta Costera es la opción que más se acerca a los espacios donde se han realizado otras Jornadas anteriores”. Además, se contó con la apreciación e importante evaluación de la Gendarmería del Vaticano, cuyos especialistas consideraron que la Cinta Costera es apta para garantizar la seguridad de Su Santidad, de la misma forma que cumple con la sencillez y los requerimientos que el Papa Francisco ha pedido”.

Entre los principales aspectos que se tomaron en cuenta para la decisión en el análisis preliminar – precisó el Arzobispo – fue la capacidad para albergar a los peregrinos en los actos centrales; la cantidad adecuada de accesos; la administración de emergencias y la gestión con los residentes.

El Comité Organizador Local (COL) de la JMJ 2019 se está preparando para recibir en la Cinta Costera un promedio de 375 mil peregrinos inscritos, tanto nacionales como internacionales. Para quienes no participen como peregrinos oficiales – se señala – se habilitarán espacios complementarios dentro y fuera de la Cinta Costera, de manera que también puedan compartir de la mejor manera la riqueza de los actos principales, pero tendrán prioridad los inscritos.

Una vez evaluado esto en conjunto con el equipo del Estado panameño, iniciamos el  periodo de profundización y afinamiento de los planes de ejecución, alineados con la intención del Santo Padre en que este encuentro con los jóvenes del mundo, con sede en Ciudad de Panamá, se dé de acuerdo a la realidad centroamericana, y atendiendo al mínimo impacto ambiental en tan importante obra de la ciudad, cumpliendo con los principios de austeridad.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets