Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

EUROPA/ITALIA - “Operación Paloma”: desde hace 25 años una presencia pacifica en los escenarios de la guerra

Sistema de Información del Vaticano

EUROPA/ITALIA - “Operación Paloma”: desde hace 25 años una presencia pacifica en los escenarios de la guerra

APG23

Rimini (Agencia Fides) - “Operación Paloma”, el Cuerpo no violento de Paz de la Comunidad Papa Juan XXIII (APG23) fundado por don Oreste Benzi, cumple 25 años. De hecho nació durante el verano de 1992, en pleno conflicto bélico en la ex-Yugoslavia, por la ingeniosidad de algunos jóvenes apoyados por don Oreste Benzi, que siempre creyó en la fuerza de este proyecto. “Llevar la presencia de voluntarios civiles, desarmados, junto a los pobres, en el corazón de los territorios en guerra. A partir de esta visión con el tiempo se descubrió que el modelo de intervención funciona: allí dónde están nuestros voluntarios, la violencia disminuye y se favorece el diálogo”, comenta Giovanni Paolo Ramonda, presidente de APG23, en la nota enviada a la Agencia Fides.
En 25 años, la comunidad de don Benzi, a través de los proyectos de Operación Paloma, ha intervenido en 17 situaciones de guerra o conflictos en el mundo: desde Chechenia al Congo, de Timor Oriental a Chiapas. Unos 2000 voluntarios han viajado en los últimos años para llevar una presencia no violenta a las zonas de conflicto. Hoy Operación Paloma está presente en Israel y Palestina, Líbano, Albania y Colombia.
El 22 y 23 de julio a pocos kilómetros de Rimini, la sede histórica de la formación de los voluntarios, se realizará un encuentro de voluntarios de la Operación Paloma, en el que realizarán reuniones, debates y testimonios, peor también la música y socialización. (SL) (Agencia Fides 20/07/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia