Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

En un ‘tuit’ el Papa pide rezar por las víctimas de las mafias y combatirlas

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – Roma, 19 Jul. 2017).- “Recemos por todas las víctimas de la mafia, pidiendo la fuerza para seguir adelante, para continuar la lucha contra la corrupción.” Este es el mensaje que el papa Francisco ha publicado hoy en su cuenta Twitter en idioma italiano, y que coincide con el 25 aniversario del asesinato del juez antimafia Paolo Borsellino.

Como magistrado y conjuntamente con el juez Giovanni Falcone, Borsellino llevó a cabo los procesos judiciales contra Cosa Nostra. Así, menos de dos meses después del asesinato de Giovanni Falcone, a quien la mafia le hizo saltar por el aire junto a un trozo de autopista A29 en la desviación hacia la localidad de Capaci, le tocó al juez Borsellino.

El 19 de julio de 1992 el juez Borsellino de 52 años fue víctima de un ataque con un ‘auto bomba’ en la “Via Amelio” junto con cinco agentes de policía de su escolta. Los recientes documentales indican que él juez sabía que el próximo era él y que le habían informado que la carga de explosivo ya había llegado a la ciudad de Palermo. A pesar de ello no desistió de proseguir con su labor.

El Papa menudo ha levantado su voz contra las mafias, o criminalidad organizada que según la región toma un nombre distinto (en Nápoles que se llama ‘camorra’, o en Calabria que se llama n’drangheta, etc.). Lo hizo en junio de 2014 durante su visita en Cassano all’Jonio en la provincia de Cosenza, afirmando que estos grupos criminales “no están en comunión con Dios, están excomulgados”.

El pasado 15 de junio, el Papa en el prefacio al libro ‘Corrosione‘ escrito por el cardenal Peter Turkson señaló que la corrupción es “el peor de los males sociales”, una “forma de blasfemia”, un “cáncer”, “un proceso de muerte que es como la savia de la cultura de la muerte para las mafias y organizaciones criminales”.

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia