Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

El grano de trigo es imagen del poder omnipotente de Dios que lo distingue y salva de la cizaña

Sistema de Información del Vaticano

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita guillermo Ortiz

Reflexión con lectura del Evangelio 5 minutos

El adjetivo más común que usamos con Dios es “todopoderoso”, pero no siempre creemos en la fuerza de Dios. Este domingo el libro de la sabiduría dice: “como eres dueño absoluto de tu fuerza… con sólo quererlo puedes ejercer tu poder”.

Papa Francisco insiste en el poder de Dios como en su homilía del 27 de mayo de 2017. No solo repitió las palabras de Jesús: “Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra” (Mt.28,18), sino que agregó que “en la segunda lectura san Pablo hablaba de la ‘extraordinaria grandeza de su potencia con nosotros’ y ‘de la eficacia de la fuerza de Dios’.(Ef.1,19)”.

Podemos pedir la gracia de creer en el poder de Cristo muerto y resucitado en el encuentro con él de la Eucaristía. Si Él Puede con el mal, con el demonio y con la  muerte, podrá también con mi debilidad y podrá con mi vida, que es como un grano de trigo.

El Evangelio es aquel de la cizaña. El del enemigo que por la noche siembra cizaña en el campo sembrado de trigo. Ese trigo que es como un sueño, el tuyo, el mío, que tiene el poder y la fuera de crecer y ser pan. Pero la cizaña no es más fuerte que el trigo de Dios. Después Jesús dice: “… La cizaña son los que pertenecen al maligno y es siembra del demonio”. Al fin del mundo “el hijo del hombre enviará sus ángeles que quitarán de su Reino los escándalos y a los que hicieron el mal… Los justos resplandecerán como el sol”.

¡Que hermoso es ver ondeando al sol los campos de trigo! Así puede ser nuestra vida con el poder del amor de Dios. @jesuita Guillo


No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia