Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

El cardenal George Pell se declara no culpable de todas las acusaciones de abusos a menores

Sistema de Información del Vaticano

“El cardenal George Pell se declarará no culpable de todas las acusaciones y confirmará su inocencia”: lo dio a conocer esta mañana el abogado defensor Robert Richter, en el proceso iniciado en Melbourne, en el cual el Prefecto de la Secretaría para la Economía, es acusado de abusos sexuales a menores. En la breve audiencia preliminar durada pocos minutos, no se dieron a conocer los detalles de las acusaciones, referidas a algunos decenios atrás y que conciernen a varios querellantes, según ha declarado la Policía de Ballarat, ciudad natal del cardenal, que ha conducido las investigaciones en el Estado de Victoria.

El cardenal Pell llegó a la Corte Judicial de Melbourne escoltado por la policía, y acompañado por su equipo legal, asediado por fotógrafos y camarógrafos y fue sometido a los controles de rutina antes de acceder al aula del Tribunal, repleta de periodistas, mientras que al exterior se habían reunido grupos de opositores y de partidarios del prelado, que no hizo declaraciones.

La noticia del envío a juicio le llegó al cardenal Pell el 29 de junio pasado. De ahí su decisión de gozar de un periodo de excedencia de su cargo en el Vaticano, para poderse defender de las acusaciones formuladas por la magistratura australiana.  El purpurado ha rechazado infatigablemente todas las acusaciones de abusos hablando de “ensañamiento sin tregua”. El proceso judicial – declaró asimismo el purpurado – me dará la ocasión de limpiar mi nombre y volver a mi trabajo en Roma”.

La próxima audiencia del proceso ha sido fijada para el 6 de octubre.

(MCM-RV)


No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia