Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Cardenal Cipriani: El viaje del Papa en Perú marcará un antes y un después

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – Roma, 27 Jul. 2017).- El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne señaló en una entrevista concedida en Roma, a Vatican Insider, que “hay una alegría muy grande en la gente” por el viaje del Papa a Perú, porque “el pueblo peruano es muy cercano al Papa, así siempre ha sido”.

El viaje se realizará del 18 al 21 de enero de 2018 e incluye las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. “El Papa lo primero que pidió, expresamente, fue que lo acompañemos con la oración, por eso vamos a establecer un plan espiritual con acciones semana a semana”, dijo. Y que se juntará un equipo de voluntarios de 20 mil jóvenes, y que la juventud será el alma de esta visita.

El arzobispo de lima señaló también “que haré lo imposible porque recorra un pueblo joven, aunque seguramente dirán que no. No porque no quiera, debemos ser respetuosos, el Papa tiene una edad y hará un calor infernal en esa época”.

Señaló que “se piensa en un acto con monjas de clausura, una reunión con los obispos y un paso por la catedral donde están las reliquias de los santos peruanos. Se asomará a saludar a la juventud en la Plaza de Armas y habrá una misa multitudinaria de fin de visita, que seguramente convocará a más de dos millones de personas”.

En la entrevista al periodista Andrés Beltramo señala además, que “la visita marcará un antes y un después” asegura el purpurado que añade le gustaría como hilo conductor de la visita fuera “Unidos por la esperanza. Unidos porque afrontamos un momento, a todos los niveles, de crispación permanente”.

 

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia