Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

AMÉRICA/VENEZUELA - Jornada de ayuno y oración por el país, otras dos personas mueren durante la huelga de ayer

Sistema de Información del Vaticano

AMÉRICA/VENEZUELA - Jornada de ayuno y oración por el país, otras dos personas mueren durante la huelga de ayer

viernes, 21 julio 2017

CEV

Jornada de ayuno y oración por el país

Caracas (Agencia Fides) – Hoy viernes 21 de julio, se celebra la jornada de oración y ayuno por la libertad, la justicia y la paz en Venezuela, promovida por la Conferencia Episcopal Venezolana para pedir a Dios que bendiga los esfuerzos de los venezolanos. En la nota recibida en la Agencia Fides los obispos recuerdan que a nivel diocesano y parroquial habrá otras iniciativas de este tipo, durante las cuales “miles de personas podrán expresar su fe a través de procesiones, vigilias de oración, rosarios, para pedir a Dios su ayuda en este momento crucial”.
La iniciativa ha sido propuesta como conclusión de la 108 Asamblea Plenaria del Episcopado de Venezuela, que se ha llevado a cabo del 7 al 12 de julio.
En el Mensaje urgente a los católicos los obispos afirman: “Como pastores de la iglesia en Venezuela, queremos elevar nuestra voz y exigir: al gobierno nacional que retire su propuesta de una asamblea constituyente; a la fuerza armada que cumpla su deber de estar al servicio de todo el pueblo y no simplemente de un partido; a la clase política, que esté siempre comprometida sólo con el pueblo para superar la crisis” (véase Fides 13/07/2017).
El pasado domingo, 16 de julio, la población acudió a las urnas para el referéndum convocado por la oposición sobre la propuesta del presidente Nicolás Maduro de convocar una asamblea constituyente para reformar la Constitución. La consulta, de acuerdo con los datos publicados por la prensa, ha recogido un 98% de votos en contra de los 7 millones que han votado. Pero parece que este resultado no ha sido tomado en consideración. Los grupos paramilitares han atacado varias sedes de votación en un clima general de tensión, incluido uno cerca de la Iglesia de la Virgen del Carmen, donde estaba celebrando la misa el Card. Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, que tuvo que permanecer encerrado durante algunas horas junto a los fieles (véase Fides 18/07/2017).
El Card. Pietro Parolin, Secretario de Estado vaticano, en un mensaje de solidaridad al Card. Urosa Savino por lo ocurrido, afirma que se trata de un episodio grave y espera “una solución pacífica y democrática para el país”, lanzando un llamamiento a las Autoridades para que “escuchen el clamor del pueblo que pide libertad, reconciliación, paz y bienestar material y espiritual para todos, sobre todo para los más pobres y postergados”.
Ayer dos personas murieron y 360 fueron detenidas durante las manifestaciones de la huelga general que tuvo lugar en el país, la primera después de casi 15 años, que ha tenido un gran éxito. Según los últimos informes, han muerto 97 personas y otras 1.400 han sido heridas desde que, hace tres meses, comenzaron las manifestaciones de la población contra las decisiones del Presidente Maduro. (CE) (Agencia Fides, 21/07/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia