ÁFRICA/GHANA - Dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

Sistema de Información del Vaticano

ÁFRICA/GHANA - Dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

Acra (Agencia Fides) - Los africanos han recibido un llamamiento a cambiar su forma de pensar para desarrollar el continente africano. Si los jefes tradicionales trabajasen junto con los miembros del parlamento en los proyectos de desarrollo todo se podría gestionar de forma más rápida y eficiente, ha afirmado el Rev. Profesor Emmanuel Nash en la presentación de los Ghana Peace Awards, que será otorgados el 28 de octubre.
“Los jefes tradicionales son los verdaderos guardianes de las personas que viven en sus áreas y comunidades tradicionales en todo el país”, ha dicho.
Según Nash esto permitirá a los gobiernos reducir algunas formas de corrupción, superar retrasos en los proyectos y evitar la construcción de obras de mala calidad. Esto se debe a que los jefes tradicionales se beneficiarán a su vez de estas obras y responderán directamente ante la población que está bajo su mando, actuando como revisor de la buena marcha de los trabajos.
Cualquier forma de corrupción y malversación de dinero por parte del jefe dará lugar a su destitución, incentivándole a comportarse adecuadamente. (A.A) (L.M.) (Agencia Fides 19/7/2017


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets