Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

VATICANO - Misioneros y misioneras de la Consolata: “no os canséis de llevar el consuelo”

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO - Misioneros y misioneras de la Consolata: “no os canséis de llevar el consuelo”

RVat

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – “En el esfuerzo de recualificación del estilo del servicio misionero, es necesario privilegiar algunos elementos significativos, tales como la sensibilidad por la inculturación del Evangelio, el espacio dado a la corresponsabilidad de los agentes pastorales, la elección de formas sencillas y austeras de presencia entre la gente. Merecen una atención especial el diálogo con el Islam, el compromiso por la promoción de la dignidad de la mujer y de los valores de la familia, la sensibilidad por los temas de la justicia y de la paz”. Así lo ha recomendado el Papa Francisco al recibir ayer en audiencia, a los misioneros y misioneras de la Consolata que están participando en sus respectivos Capítulos Generales.
El Papa ha saludado con afecto a todos los religiosos y religiosas de la Consolata “que trabajan, muchas veces, en condiciones difíciles, en varios continentes”, animándoles a “proseguir con una fidelidad generosa su compromiso misionero ad gentes”. Luego con motivo del Capítulo general, les ha exhortado a realizar un atento discernimiento sobre la situación de los pueblos en medio a los cuales desarrollan su acción evangelizadora: “No os canséis de llevar consuelo a las poblaciones que con frecuencia están marcadas por una gran pobreza y un sufrimiento profundo, como por ejemplo en muchas partes de África y América Latina. Dejaos provocar continuamente por las realidades concretas con las que os encontráis y tratad de proporcionar de manera apropiada el testimonio del amor que el Espíritu derrama en vuestros corazones”.
Tras recordar a los misioneros y misioneras “que han amado el Evangelio de la caridad más que a sí mismos y han coronado el servicio misionero con el sacrificio de la vida”, el Papa ha subrayado la importancia de la comunión con Dios para sacar adelante esta peculiar misión en la iglesia: “Nos hará bien considerar sobre todo esta prioridad del amor de Dios gratuito y misericordioso, y sentir nuestro empeño y nuestro esfuerzo como una respuesta”.
El Papa Francisco también les ha invitado a “recoger con alegría los continuos estímulos que empujan a la renovación y al compromiso que provienen del contacto real con el Señor Jesús, presente y operante en la misión a través del Espíritu Santo. Esto os permitirá estar presentes en los nuevos areópagos de evangelización, privilegiando, aunque eso conllevase sacrificio, la apertura hacia las situaciones que, con sus realidades de necesidad especial, se revelan emblemáticas para nuestro tiempo”. (SL) (Agencia Fides 6/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia