VATICANO - El nuevo número de “Omnis Terra” ya está en línea: Hablan la misión, las misiones, los protagonistas

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO - El nuevo número de “Omnis Terra” ya está en línea: Hablan la misión, las misiones, los protagonistas

missioit

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – “Omnis Terra”, la revista multilingüe de cultura y misión de las Obras Misionales Pontificias, está ya en línea, con su segundo número. Como apertura encontramos el artículo “Le Laos et le sang des Martyrs”, de Roland Jacques, OMI, que se inspira en la beatificación de los 17 mártires, que tuvo lugar en Vientiane el 11 de diciembre de 2016, para describir la historia turbulenta de esta pequeña Iglesia de Asia. A continuación sigue el artículo “From outsider to President: 100 days of Donald Trump” de Andrew Spannaus, mientras que Gianni Valente presenta “L’arte di frate Sidival Fila”, artista franciscano que realiza sus obras reciclando materiales pobres y obsoletos. “En sus trabajos, el tejido “en bruto” de la materia se convierte en un lugar de la revelación de la gratuidad de las cosas”.
El jesuita Fr. Stanislaus Jebamalai y Antony Arulraj son los autores de “India’s Demonetization and its impact on the poor”, mientras Luis Badilla nos lleva a la otra parte del mundo, a Colombia que espera la visita del Papa, para analizar el proceso de reconciliación nacional. Por su parte Rouphael Zgheib nos describe “La présence chrétienne en Liban” y el p. Silvano Zoccarato, PIME, nos narra la experiencia de 50 años de Hermanamiento entre la diócesis italiana de Treviso y la misión de Ambán, en Camerún.
Después las reflexiones y las experiencias de un párroco de Buenos Aires con los niños de la la calle, se explican en el artículo “De donde puede nacer una esperanza para los Chicos de la Calle” de Adrian Bennardis. Continuando en América Latina, desde Bolivia, nos llega el testimonio del laico italiano Giovanni Forasacco, que ha pasado “Del amor por la creación al amor por los últimos” viviendo una experiencia misionera en la jungla amazónica.
Mientras que Mélanie Njonou, funcionario del estado jubilado del Camerún, para contrarrestar la pobreza y la desigualdad ha puesto en marcha una empresa inspirada en los principios del Evangelio.
Con “Vivre la joie de l’Évangile” Pierre Diarra nos guía por la lectura de la “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco subrayando algunas indicaciones que ayuden a encontrar los caminos para anunciar el Evangelio de una forma nueva en los diferentes contextos sociales y geográficos contemporáneos.
El centenario de la fundación de la Pontificia Unión Misional ha dado la oportunidad de reflexionar sobre la naturaleza de la función y la importancia de este trabajo, a través de las contribuciones de los diferentes especialistas, que están recogidas en el libro “Mission makes the Church” del p. Fabrizio Meroni, PIME.
Este segundo número de Omnis Terra también se ha enriquecido gracias al servicio fotográfico de Monika Bulaj, sobre el tema “Egipto: la antigua simbiosis entre el Islam y el cristianismo”. “En Egipto, si quieres liberarte del mal, necesitas ir a los cristianos. Los musulmanes lo saben. El pueblo busca la Cruz, a Maria Virgen, a San Jorge y en especial a los hombres santos de la Iglesia copta. Es esta antigua promiscuidad milenaria, desconocida para Occidente y para la Iglesia de Roma, la que los terroristas han querido golpear”. (SL) (Agencia Fides 13/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets