Rumbo a la JMJ Panamá 2019: entrevista al Card. José Luis Lacunza Maestrojuán

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38): es el lema – recordamos – de la XXXIV Jornada Mundial de la juventud que será celebrada en Panamá en la semana del 22 al 27 de enero 2019; precisamente sobre esto conversamos con el S.E. el Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, Obispo de David, a quien encontramos con motivo de la visita anual de los miembros del CELAM, del cual es Presidente del Consejo de Asuntos Económicos.

Al referirse a la visita ad Limina de los obispos panameños a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo, que tendrá inicio el próximo 8 de junio, el purpurado asegura que entre los temas que surgirán en el encuentro con el Papa estará entre los primeros lugares, aquel de los preparativos de la JMJ:

"Estamos trabajando, se han hecho muchas cosas internamente: por ejemplo se aprobó el logo de la JMJ y en las próximas semanas se dará el veredicto sobre el himno", explica, refiriéndose al concurso que lanzó la Arquidiócesis de Panamá para la composición del himno y el diseño del logo oficial. "Falta decidir el lugar donde se tendrán los actos con el Papa", prosigue, "en toda Panamá hay una gran expectativa".

El Cardenal Lacunza también se refiere al esfuerzo que realiza el pequeño país centroamericano para acoger este gran evento mundial, que dará la oportunidad a muchas personas de países de América Central, "países generalmente pobres" con jóvenes que no tienen la posibilidad de viajar a Europa o a América del Sur, de participar en una Jornada Mundial.

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets