Recibo la púrpura en honor a Monseñor Romero. El neo Cardenal Gregorio Rosa Chávez

Sistema de Información del Vaticano

"Espero aprender de monseñor Romero cómo se vive esta misión  con una total entrega a la Iglesia y al Pueblo de Dios". Declaraciones del neo Cardenal, Gregorio Rosa Chávez.

(RV).- Un nuevo Cardenal recibirá América Latina: se trata de Mons. Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador, actualmente párroco de la iglesia de San Francisco en San Salvador, y presidente de Cáritas para América Latina, para el Caribe y de Cáritas nacional, quien será creado cardenal en el consistorio del 29 de junio de 2017, fiesta de san Pedro y Pablo. 

Nuestra compañera Patricia Ynestroza, le pregunta sobre su nombramiento y el motivo de su visita en estos días a Roma:

Más que emoción ha sido sorpresa, susto, pues esto nunca lo imaginé. El Papa Francisco nos sorprende con frecuencia. Se lo dije en la carta que le mandé de agradecimiento sigo asombrado aún no salgo de la sorpresa.  Pidiéndole a Dios que pueda seguir a la Iglesia en esta nueva misión que se me confía a través del Santo Padre, eso pido y acá estoy en Roma para los preparativos inmediatos de la ceremonia del 28 de junio.

¿Un mensaje a su pueblo en ocasión de su nuevo nombramiento?

Decirle que tomo este nombramiento en relación a Mons. Romero, como un homenaje a él, él se lo mereció, murió antes, llevó la púrpura de su sangre, es un cardenal de verdad, porque con su sangre fue coronado. En su nombre recibo este honor. Y espero aprender de él cómo se vive esta misión de la Iglesia con una total entrega a la Iglesia y al Pueblo de Dios.

(GM – RV)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets