Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Radio Vaticano en español para Guinea Ecuatorial y África

Sistema de Información del Vaticano

Compartimos algunos momentos con el Papa Francisco

(RV).- Atrevámonos – como nos enseñó Jesús – a impulsar cada vez más nuestra relación filial, de amor y de fe con Dios nuestro papá

Con éste que es el gran regalo de Nuestro Señor, vivamos y testimoniemos  la esperanza cristiana y el amor de Dios nuestro Padre a todos, en especial a los más necesitados, alentó el Papa Francisco

En la primera audiencia general de junio, el mes del Sagrado Corazón de Jesús, señaló que podemos estar alejados e incluso podríamos profesarnos «sin Dios» y, sin embargo, el Evangelio de Jesucristo nos revela que Dios no puede estar sin nosotros.

Llamar ‘papá’ a Dios: misterio y revolución de amor infinito. En todas las invocaciones de la oración que nos ha enseñado el Señor, está custodiada la fuente de nuestra esperanza cristiana.

Cuando necesitamos ayuda, Jesús nos muestra al Padre misericordioso. Ello vale para todas nuestras necesidades, desde las más evidentes y cotidianas, como el alimento, la salud, el trabajo, hasta la de ser perdonados y sostenidos en las tentaciones, recordó el Obispo de Roma

Y concluyó su catequesis central en italiano invitando a rezar con él el Padrenuestro a los numerosos peregrinos, que acudieron  a la Plaza de San Pedro y que se unieron a la oración del Papa:

«Ahora les hago una propuesta: cada uno de nosotros tiene tantos problemas, tantas necesidades… Pensemos en silencio en estos problemas y necesidades. Pensemos también en el Padre, en nuestro Padre, que no puede estar sin nosotros y que en este momento nos está mirando. Y todos juntos, con confianza y esperanza, oremos:

Padre Nuestro que estás en los Cielos…»

Que en este mes de junio, dedicado a la devoción del Sagrado Corazón de Jesús, no falte la oración de cada uno por la paz, con la invocación de la Reina de la Paz

Una vez más en la Plaza de San Pedro la exhortación del Papa a participar en la iniciativa de «Un minuto por la paz», en la víspera del aniversario del encuentro en los Jardines Vaticanos,  para invocar de Dios la paz en Tierra Santa, en Oriente Medio y en todo el mundo.

Antes de su audiencia general, como dijo él mismo, el Papa Francisco  bendijo un Altar para Adorar al Señor e invocar la paz para el Santuario de la Virgen del Rosario de Namyan, en Corea del Sur…

…desde Polonia, pasando por Roma

Se trata de una iniciativa de la Asociación Reina de la Paz de Radom, dedicada a la Adoración del Señor y a la oración perpetua por la paz, que la misma asociación ha ideado para 12 centros, así como 12 son las estrellas de la corona de la Virgen María, Reina de la Paz, para la Adoración Eucarística y oración perpetua por la paz, en los lugares más incandescentes del mundo.

(CdM – RV)


No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia