Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Previsiones de la semana del 13 al 19 de junio

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- El martes 13 de junio el Papa Francisco se reunirá con los nueve Cardenales Consejeros (C9). Se trata de la XX Reunión de este Consejo que se celebra del 12 al 14 de junio, tras la anterior del 24 al 26 de abril.

Ese día en la sede de la Embajada de Italia ante la Santa Sede, a las 18.00, se presentará la novela titulada: “Bajo el signo de los padres”, relato de una amistad epistolar entre dos coetáneos, una mujer italiana – hija de una de las cuarenta víctimas civiles de la represalia nazi de Gubbio en junio de 1944 – y un hombre alemán – hijo de un médico oficial nazi asesinado en esa localidad dos días antes de la primera represalia –. En este evento participará el Padre Federico Lombardi, Presidente de la Fundación Ratzinger, autor de la recensión de este libro en las páginas del periódico de la Conferencia Episcopal Italiana, “L'Avvenire”.

El miércoles 14 de junio el Papa Francisco celebrará, a partir de las 10.00 en la Plaza de San Pedro, su tradicional Audiencia General, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, deseosos de escuchar su catequesis semanal, rezar por sus intenciones de Pastor de la Iglesia Universal y recibir su bendición apostólica.

Esa tarde, a las 16.30, en la Cámara de Diputados, se presentará la biografía del Papa emérito, titulada: “Joseph Ratzinger. Benedicto XVI. Imágenes de una vida”, de los periodistas Maria Giuseppina Buonanno y Luca Caruso, responsable de la oficina de prensa de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger. Participarán entre otros el Padre Federico Lombardi, Presidente de la mencionada Fundación y el Arzobispo Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia.

Del 14 al 17 de junio en París, Francia, se celebrará el Festival de la televisión europea de programas religiosos, organizado por Signis, es decir la organización no gubernamental que cuenta con miembros en 140 países y que como “asociación católica mundial para la comunicación”, agrupa a los profesionales de radio, televisión, cine, vídeo, educación para los medios, internet y nuevas tecnologías.

El jueves 15 de junio, se celebrará la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Ese día se cumplirá el 153º aniversario de la fundación de la Cruz Roja Italiana y se celebrará la Jornada de sensibilización sobre los abusos contra los ancianos. El tema elegido este año por la ONU es: “Comprender y poner fin a los abusos financieros sobre las personas ancianas: un derecho humano”.

Asimismo en Roma, en el Universidad Católica, se celebrará, a las 14.00, el congreso titulado: “El derecho negado. Personas con inhabilidad y salud”, organizado por el Ateneo de Bioética en colaboración con el Centro por la Vida.

El viernes 16 de junio se celebrará la Jornada mundial del Niño Africano. El tema para la edición de este año es: “Acelerar la tutela, la consolidación y las mismas oportunidades para los niños en África antes del 2030”. Esta Jornada fue instituida en 1976 por la Unión Africana con el fin de analizar las condiciones de la infancia en un continente caracterizado por los porcentajes más elevados de población joven, en el que se registran los peores indicadores de salud y bienestar infantil.

Ese día en Hungría comenzará el Maratón Mariano 2017 que recorrerá la distancia que separa los santuarios de Mariazell en Austria y de Csíksomlyó en Transilvania. Se trata de un recorrido de más de 1.300 km que atraviesa la nación húngara y que constituye un evento único en Europa, con la finalidad de despertar la tradición antigua de la peregrinación en forma moderna. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Radio María Hungría y de Mons. Fülöp Kocsis, Arzobispo -Metropolitano greco-católico de Hajdúdorog; Mons. János Székely, Obispo auxiliar de Esztergom-Budapest y del Rev. Tamás Fabiny, Obispo luterano de la Hungría Septentrional.

El sábado 17 de junio el Santo Padre Francisco recibirá en audiencia privada a la Canciller alemana Angela Merkel.

Ese día se celebrará la Jornada mundial de lucha contra la desertificación y la sequía. El tema de este año establecido por la ONU es: “Nuestra tierra. Nuestra casa. Nuestro futuro”.

Del 17 al 18 de junio en Suiza se celebrará la iniciativa titulada: “Sábado y domingo de los refugiados”, organizada conjuntamente por la Conferencia Episcopal Suiza, la Iglesia Cristiana local y la Federación Helvética de las Comunidades Judías. El objetivo de este evento es el de “osar el encuentro y construir puentes”, en solidaridad con los refugiados  y las poblaciones que sufren.

El domingo 18 de junio, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro.

Y a las 19.00 el Pontífice presidirá la solemne celebración de la Santa Misa en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán, Catedral de Roma, con la procesión hasta la cercana Basílica de Santa María la Mayor, que concluirá con la Bendición Eucarística.

Ese día en España se celebrará la “Jornada de la Caridad”, organizada por la Conferencia Episcopal Española con colecta obligatoria.

Del 18 al 19 de junio en México se realizará una recaudación extraordinaria de fondos para Venezuela a través de los canales de Caritas, que se llevará a cabo a nivel individual o a través de una “Colecta especial”, por iniciativa de la Conferencia Episcopal de esta nación.

El lunes 19 de junio en la ciudad italiana de Milán, en la sede de la RAI, se presentará la IV edición del Festival de la Comunicación que se celebrará en Camogli del 7 al 10 de septiembre sobre el tema “Conexiones”.

(María Fernanda Bernasconi – RV). 


No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia