Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Oyentes de la Radio del Papa se unen a la iniciativa «Un Minuto por la Paz»

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- El 8 de junio a la 1 de la tarde, hora local de Roma, se renueva en diversos países la iniciativa conocida como "Un minuto por la paz". Tal y como explicó el Papa Franciso en su audiencia general del 7 de junio, se trata de un pequeño momento de oración recordando el aniversario del encuentro en el Vaticano, del Santo Padre con el difunto Presidente israelí Shimon Peres y el Presidente palestino Mahmoud Abbas. En aquella ocasión, los tres líderes se reunieron para dialogar sobre las posibilidades de "unir fuerzas y trabajar juntos por la Paz".

Los oyentes de Radio Vaticana se unen esta "plegaria multitudinaria e internacional", rezando por la Paz en el mundo a través de nuestras Redes Sociales y de nuestro número de WhatsApp. Escuchemos:

“Espero que este encuentro sea el comienzo de un camino nuevo en busca de lo que une para superar lo que divide”, expresó Francisco aquel histórico 8 de junio de 2014 en los jardines del Vaticano, durante la ceremonia a la que también acudió el patriarca Bartolomé I.

“Su presencia, señores presidentes, es un gran signo de fraternidad que hacen como hijos de Abraham”, añadió el Sucesor de Pedro, quien además advirtió que “el mundo es un legado que hemos recibido de nuestros antepasados, pero también un préstamo de nuestros hijos: hijos que están cansados y agotados por los conflictos y con ganas de llegar a los albores de la paz”.

Unidos a la invitación del Papa a que "judíos, musulmanes y cristianos se unan al Minuto por la Paz", nos sumamos a nuestra audiencia pidiendo por los frutos de esta "oración universal". 

Click para escuchar más programas de Interactividad.

(SL-RV)


No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia