Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Ofrecer “un pan tierno y bueno a todos los que se alimentan de los frutos de su comunicación”, pide el Papa a comunicadores

Sistema de Información del Vaticano

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

No debe ni puede el mal tener el protagonismo en las noticias, porque el mal ha sido vencido con la muerte y la resurrección de Jesús, reflexiona el Papa en el Mensaje para las Comunicaciones. Acierta que el comunicador puede elegir qué material ofrecer y comunicar Buenas Noticias, como “un pan tierno y bueno a todos los que se alimentan de los frutos de su comunicación”. Francisco pide romper el círculo vicioso de la angustia y la espiral del miedo fruto de las ‘malas noticias’, como son las guerras, terrorismo, escándalos y cualquier tipo de frustración.

El mismo Obispo de Roma explica que “no se trata de favorecer una desinformación en la que se ignore el drama del sufrimiento, ni de caer en un optimismo ingenuo que no se deja afectar por el escándalo del mal”, sino de superar el sentimiento de disgusto y de resignación que “nos arroja en la apatía, generando miedos o dándonos la impresión de que no se puede frenar el mal”.

En un sistema comunicativo donde la noticia ha de causar un impacto, y donde se hace espectáculo del drama del dolor y del misterio del mal, se puede caer en la tentación de adormecer la propia conciencia o de caer en la desesperación”, denuncia el Sucesor de Pedro y nos invita a afrontar la búsqueda de un estilo abierto y creativo “que trate de mostrar las posibles soluciones, favoreciendo una actitud activa y responsable en las personas a las cuales va dirigida la noticia”. El Papa invita a todos “a ofrecer a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo narraciones marcadas por la lógica de la “buena noticia”.

@jesuitaGuillo


No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia