Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

La suya era la sabiduría del Evangelio: el Papa recuerda al cardenal Husar

Sistema de Información del Vaticano

(RV).-  El cardenal Lubomyr Husar, arzobispo mayor emérito de Kyiv-Halyč, ha sido “padre y guía espiritual” para la entera Iglesia greco-católica de Ucrania, “que recoge de la herencia de las ‘catacumbas’ a las que fue obligada por la persecución”: lo escribe el Papa Francisco en una Carta dirigida al arzobispo mayor de Kyiv-Halyč, Sviatoslav Shevchuk, en el día del último saludo al purpurado fallecido el pasado 31 de mayo a los 84 años.  

En su mensaje el Santo Padre subraya que el “extraordinario aflujo de personas que en estos días han acudido a rendir homenaje a los restos mortales del cardenal” es “signo elocuente de lo que él ha sido: una de las autoridades morales más altas y respetadas en los últimos decenios por el pueblo ucraniano”. A la Iglesia greco-católica del País “devolvió no solo las estructuras eclesiásticas, sino sobre todo la alegría de la propia historia, fundada en la fe a través y más allá de todo sufrimiento”. “Con la llegada de la vejez y de la enfermedad – observa el Pontífice-  su presencia entre el pueblo cambió de estilo, pero se hizo más intensa y más rica”, interviniendo en la vida de Ucrania “como un maestro de sabiduría”. “Su hablar era sencillo, comprensible a todos, pero muy profundo. La suya era la sabiduría del Evangelio, era el pan de la Palabra de Dios partido para los humildes, para los sufrientes, para todos aquellos que buscaban dignidad”.

Agradecido por esta “presencia única, religiosa y social en la historia de Ucrania”, Francisco invita a los compatriotas del cardenal Husar “a ser fieles a la constante enseñanza y al total abandono a la Providencia”. 

(RC-RV)

 


No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia