La Congregación para las Causas de los Santos promulga nuevos decretos autorizados por el Papa

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- El viernes 16 de junio de 2017, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Santo Padre  autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar los decretos siguientes:

–  el martirio del Siervo de Dios Teresio Olivelli, laico; asesinado  por odio a la fe el 17  de enero de 1945.

– las virtudes heroicas del Siervo de Dios António José De Sousa Barroso, obispo de Oporto; nacido el 5 de noviembre de 1854 y fallecido el  31 de agosto de 1918.

– las virtudes heroicas del Siervo de  Dios José de Jesus López y González Criado, obispo de Aguas Calientes y fundador de la Congregación de las Hermanas  Católicas Maestras  del Sagrado Corazón de Jesús; nacido el 16 de octubre de 1872 y fallecido el 11 de noviembre de 1950.

– las virtudes heroicas del Siervo de Dios Agostino Ernesto Castrillo, obispo de San Marco Argentano-Bisignano, de  la Orden de los Frailes  Menores; nacido el 18 de febrero de 1904 y fallecido el 16 de octubre de 1955.

– las virtudes heroicas del Siervo de Dios Giacomo da Balduina (en el siglo Beniamino Filon), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos; nacido el 2 de agosto de 1900 y fallecido el  21 de julio de 1948.

– las virtudes heroicas de la Sierva  de Dios Maria degli Angeli (en el siglo, Giuseppa Operti), monja profesa de la Orden de los Carmelitas Descalzos y fundadora de las Carmelitas de Santa Teresa de Turín; nacida el 16 de noviembre de 1871 y fallecida el 7 de octubre de 1949.

– las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Humilde Patlán Sánchez (en el siglo María), religiosa profesa de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción; nacida el 17 de marzo de 1895 y fallecida el 17 de junio de 1970.

(from Vatican Radio)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets