«La confesión: un bálsamo para el alma», nuestros oyentes hablan sobre este sacramento

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- Radio vaticana traduce y comparte diariamente las homilías de la misa matutina que el Papa Francisco celebra en la capilla de Santa Marta. Homilías que compartimos en nuestras Redes Sociales con la finalidad de poder difundir la voz del Santo Padre y dialogar sobre sus palabras con nuestros miles de oyentes.

“Para comprender la fe debemos estar siempre en camino”, explicó el Sucesor de Pedro en su homilía del 11 de mayo de 2017, haciendo referencia a la importancia de "comprender que no estamos solos en esta vida, sino que formamos parte de un Pueblo, que no permanece quieto sino que está constantemente en camino hacia la plenitud de los tiempos".

"También confesarse es un paso en el camino hacia la plenitud del encuentro con el Señor", dijo Francisco invitando a que nos preguntemos con qué actitud nos acercamos al confesionario: ¿Pienso al confesarme…qué estoy en camino? ¿Qué es un paso hacia el encuentro con el Señor, hacia mi plenitud de los tiempos? Centrándonos en estas cuestiones planteadas por el Papa, en Radio Vaticana dialogamos con nuestros seguidores en las Redes sobre la importancia de confesarnos bien, con conciencia plena de lo que este sacramento significa y "no hacerlo de forma automática". Escuchemos sus respuestas enviadas a través de WhatsApp. 

Nuestros oyentes comparten sus testimonios de amor, perdón y esperanza que experimentan al recibir el sacramento de la reconciliación, al cual definen como un «bálsamo para el alma», una oportunidad para volver a empezar y sentirse más cerca de Dios, nuestro «Padre Bueno e infinitamente misericordioso». 

«Con la confesión, Dios perdona nuestras faltas llenándonos de su luz. Es la bendición más grande que podemos tener aquí en la tierra», comparte una de nuestras seguidoras desde México a través de WhatsApp, e invita a «acercar nuestros corazones para que reciban el gran don de la reconciliación con Dios, el cual nos acerca a Jesús que murió por nosotros en la Cruz, ya que por medio de la confesión somos uno en Él».

«Es una maravillosa oportunidad que Dios nos da para reconocer con humildad nuestros errores y volver a su lado, para seguir caminando en su compañía», explica otro de nuestros oyentes reconociendo que en el confesionario «se experimentan la misericordia y la felicidad cristiana más pura que podemos encontrar».

Agradecemos todos estos testimonios compartidos por la audiencia de la Radio del Papa y los invitamos a seguir interactuando con nosotros. No se olviden de "hacer click" en la opción ME GUSTA de nuestro Facebook y a seguirnos en Twitter para recibir todas las noticias actualizadas del Santo Padre y de la Santa Sede.

Click para escuchar más programas de Interactividad.

(SL-RV)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets