Italia: el Papa abogado del trabajo de los jóvenes

Sistema de Información del Vaticano
“Reafirmó el llamamiento a generar y acompañar procesos que den lugar a nuevas oportunidades de trabajo digno” para los jóvenes, dijo el Papa Francisco en su discurso en el Palacio del Quirinal, en marco de la visita al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, este 10 de junio de 2017.
El Papa devolvió la visita al Vaticano del Presidente de Italia, el 18 de abril de 2015.
Trabajo y valores fundamentales
“Reafirmó el llamamiento a generar y acompañar procesos que den lugar a nuevas oportunidades de trabajo digno, las dificultades juveniles, los nuevos pobres, la dificultad que los jóvenes encuentran al formar una familia y al traer al mundo hijos encuentran un denominador común en la insuficiencia de la oferta de trabajo, y muchas veces precario o mal retribuido que no permite una seria proyección. Es necesaria una alianza de sinergias y de iniciativas para que los recursos financieros sean puestos al servicio de este objetivo de gran respiro y valor social y no sean en cambio disueltas y dispersas en inversiones especulativas”, dijo el Papa: “los valores fundamentales” de la cultura italiana son “la dignidad de la persona, la familia, el trabajo.”
Migraciones i laicidad positiva
El Papa habló también de las migraciones en Europa: “Me alegra subrayar que Italia mediante la generosidad de sus ciudadanos y el compromiso de sus instituciones y haciendo un llamado a sus abundantes recursos espirituales, se empeña en transformar estos desafíos en ocasiones de crecimiento y en nuevas oportunidades. Una prueba, entre otras es la acogida a los numerosos prófugos que desembarcan en sus costas, la acción de primeros auxilios garantizada por sus naves en el Mediterráneo y el compromiso de grupos de voluntarios, entre los cuales se distinguen asociaciones de entes eclesiales y la capilar red de parroquias. También es una prueba el gran compromiso de Italia en ámbito internacional en favor de la paz, de la conservación de la seguridad y de la cooperación entre los Estados”.
Y sobre el tema de la relaciones Estado-Iglesia, el Papa subrayó el concepto de la laicidad “italiana”, “positiva”: “Este compromiso, que evoca el principio de la distinción fijada en el art. 7 de la Constitución, expresa y promueve al mismo tiempo una peculiar forma de laicidad, no hostil, ni conflictiva, sino amigable y colaborativa, si bien en la rigurosa distinción de las competencias propias de las instituciones políticas de un lado y de aquellas religiosas del otro”.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets