Hay que escuchar el grito del emigrante y buscar soluciones, dice Papa Francisco

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 10 Jun. 17 (ACI).-
Con motivo del Foro “Diálogo Parlamentario de Alto Nivel sobre Migración en América Latina y el Caribe: Realidades y Compromisos rumbo al Pacto Mundial”, el Papa Francisco ha enviado un Mensaje a su Presidente, Blanca Alcalá en el que pide más atención hacia los inmigrantes.

“Es importante conocer el porqué de la migración y qué características presenta en nuestro continente. Esto requiere no sólo analizar esta situación desde ‘la mesa de estudio’, sino tomar contacto con las personas, es decir con rostros concretos”.

“Un análisis aséptico produce medidas esterilizadas; en cambio, la relación con la persona de carne y hueso, nos ayuda a percibir las profundas cicatrices que lleva consigo, causadas por la razón o la sinrazón de su migración”, dice en el Mensaje.

Francisco también aquí pidió trabajar para “colocar en el centro a la ‘persona’” porque “ésta no es un mero número ni un ente abstracto sino un hermano o hermana que necesita sentir nuestra ayuda y una mano amiga”.

Para ello invita al diálogo ya que “la colaboración conjunta es necesaria para elaborar estrategias eficientes y equitativas en la acogida de los refugiados”.

“El diálogo es fundamental para fomentar la solidaridad con los que han sido privados de sus derechos fundamentales, como también para incrementar la disponibilidad para acoger a los que huyen de situaciones dramáticas e inhumanas”.

Por otro lado, renovó el llamado “para detener el tráfico de personas, que es una lacra. Los seres humanos no pueden ser tratados como objetos ni como mercancía, pues cada uno lleva consigo la imagen de Dios”.

“El trabajo es enorme y se necesitan hombres y mujeres de buena voluntad que, con su compromiso concreto, puedan dar respuesta a este ‘grito’ que se eleva desde el corazón del emigrante. No podemos cerrar nuestros oídos a su llamado”.

“Exhorto a los Gobiernos nacionales a asumir sus responsabilidades para con todos los que residen en su territorio; y renuevo el compromiso de la Iglesia Católica, a través de la presencia de las Iglesias locales y regionales, en responder a esta herida que llevan consigo tantos hermanos y hermanas nuestros”, concluye el Papa en el Mensaje.

También te puede interesar: 

TEXTO: Mensaje del Papa Francisco al Presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño https://t.co/w7Ls7EpRN7

— ACI Prensa (@aciprensa) 10 de junio de 2017

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets