Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Encuentran la reliquia robada de san Juan Bosco

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – Roma, 16 Jun. 2017).- La Agencia de Noticias Salesianas ANS, en una nota fechada hoy en Roma confirma que los carabineros recuperaron ayer jueves 15 de junio, la ampolla con una reliquia de Don Bosco, dando por concluida la historia del robo. “Grande fue la alegría y la gratitud de la Familia Salesiana”, indican, en la nota. Señalan también que miles de creyentes y simpatizantes de Don Bosco oraban insistentemente pidiendo sea recuperada.

La reliquia había sido hurtada de la Basílica inferior de Colle Don Bosco en la tarde del 2 de junio. En el caserío de Becchi, hoy llamado Colle Don Bosco, es donde nació el 16 agosto 1815 el santo fundador de los salesianos. El ladrón había subido por encima del muro de vidrio colocado en la protección del relicario y después sustrajo la ampolla que contiene parte del cerebro del santo italiano.

Si bien la noticia del robo se convirtió “breaking news”, alcanzando pequeñas redacciones y tratando el tema religioso, los Carabineros del comando provincial de Asti y los fiscales continuaron sus investigaciones, sin mucho rumor, pidiendo específicamente discreción en la comunicación para no obstaculizar la investigación.

El autor es un hombre de 42 años de edad, reo confeso y se descubrió que la reliquia se encontraba escondida en un recipiente de vidrio, en la casa del hombre, en Pinerolo.

“La ampolla de vidrio en la que se hallaba la reliquia se encuentra intacta. No ha sido tocado ni manipulado”, manifestó el Padre Cereda. “Los fieles y muchos jóvenes amigos del santo, pueden seguir orando delante de la Reliquia pidiendo seguir su ejemplo de piedad y bondad”, añadió Mons. Nosiglia.

A la conclusión del hecho, la Familia Salesiana se une a las palabras del Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, que expresó: “Agradecemos a Dios por la rápida y satisfactoria conclusión del hecho, y hacemos extensiva nuestra gratitud a todos los que han ayudado y apoyado en estos días”.

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia