Empresarios guatemaltecos presentaron en el Vaticano el proyecto “Mejoremos Guate”

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- Hasta este miércoles 14 de junio un grupo de empresarios de Guatemala pertenecientes al CACIF, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comenciales, Industriales y Financieras, han mantenido encuentros con diferentes dicasterios vaticanos para hablar sobre la agenda social que desarrolla el sector privado en este país sudamericano.

Desde hace tantos años estos empresarios de Guatemala están trabajando junto a organismos sociales y al gobierno en proyectos para el desarrollo integral del País, dando vida al programa “Mejoremos Guatemala” dividido en tres áreas: “Guatemala próspera”, “Guatemala segura” y “Guatemala solidaria” con la idea de crear más empleo, más inversiones en el país y un país más seguro y solidario con un nivel de emigración reducido al mínimo.

El grupo de empresarios guatemaltecos tuvo ocasión de encontrar al Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher, al profesor Gusmán Carriquiri, de la Pontificia Comisión para América Latina y a la vice-directora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, entre otros.

Nuestra colega Patricia Ynestroza, habló con el Director Ejecutivo del CACIF, Roberto Ardón Quiñónez, quien describe en qué se basa la agenda social del sector privado de Guatemala que presentaron en esta ocasión. Escuchemos:

Escuchemos también a Roberto Antonio Malouf, Presidente del CACIF sobre los frutos de estos encuentros con los dicasterios vaticanos

(MCM-RV)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets