El Papa se solidariza con las víctimas del incendio forestal en Portugal

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 18 Jun. 17 (ACI).-
El Papa Francisco se ha solidarizado con las víctimas del voraz incendio forestal, iniciado el sábado 17 en Portugal, que ya ha causado 58 muertos y 60 heridos.

Tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre expresó “mi cercanía al querido pueblo portugués por los incendios devastadores que están golpeando los bosques del entorno de Pedrógão Grande causando numerosas víctimas y heridos”.

El fuego, que según el Gobierno portugués se originó como consecuencia de la caída de un rayo, continúa activo. La ola de calor intenso que está afectando a la península ibérica, y a otras regiones europeas desde hace días, dificulta las tareas de extinción y está facilitando su rápida propagación.

Muchas de las víctimas se produjeron en las carreteras de la zona, rodeadas por una abundante vegetación, donde muchos vehículos quedaron atrapados. En ese punto, 18 personas murieron en sus coches.

Además, muchas aldeas del lugar han resultado completamente arrasadas, por lo que hay familias enteras que han perdido su hogar.

También te puede interesar:

 

El Papa Francisco se solidariza con las víctimas del incendio en Londres https://t.co/suHpTkcGyo

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de junio de 2017

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets