El Papa reza por las víctimas de Londres y sus familiares

Sistema de Información del Vaticano

Que el Espíritu cure las llagas de la guerra y del terrorismo

(RV).- Antes de rezar la oración mariana del Regina Coeli del primer domingo de junio, con miles de fieles y peregrinos de los cinco continentes que acababan de participar en la Santa Misa, el Papa Francisco recordó la fiesta de Pentecostés en la que se hizo público su Mensaje para la próxima Jornada Misionera Mundial, que se celebra cada año en el mes de octubre. En esta ocasión – explicó el Santo Padre – el tema es: “La misión en el corazón de la fe cristiana”.

El Obispo de Roma invocó al Espíritu Santo para que sostenga la misión de la Iglesia en el mundo entero y dé fuerza a todos los misioneros y misioneras del Evangelio.

“Que el Espíritu done paz al mundo entero – agregó el Papa Bergoglio – cure las llagas de la guerra y del terrorismo, que también esta noche, en Londres, ha afectado a civiles inocentes: oremos por las víctimas y sus familiares”.

Francisco saludó asimismo a todos los presentes en la Plaza de San Pedro, procedentes de Italia y de tantas partes del mundo y, de modo especial, a los grupos de la Renovación Carismática Católica, que festeja 50 años de su fundación, sin olvidar a los hermanos y hermanas de otras confesiones cristianas que se unieron a esta oración.

Además, el Papa saludó a las Hijas de María Auxiliadora de los países latinoamericanos; agradeció al coro y a la orquesta de los jóvenes de Carpi, que ejecutaron algunos cantos durante la Misa celebrada anteriormente, en colaboración con la Capilla Sixtina. Y concluyó invocando la materna intercesión de la Virgen María, para que Ella nos obtenga la gracia de estar animados fuertemente por el Espíritu Santo, para testimoniar a Cristo con franqueza evangélica.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

Texto y audio completo de las palabras del Papa Francisco antes de rezar el Regina Coeli

Queridos hermanos y hermanas,

Hoy, en la fiesta de Pentecostés, será publicado mi Mensaje para la próxima Jornada Misionera Mundial, que se celebra cada año en el mes de octubre. El tema es: La misión en el corazón de la fe cristiana. El Espíritu Santo sostenga la misión de la Iglesia en el mundo entero y de fuerza a todos los misioneros y las misioneras del Evangelio. El Espíritu done la paz al mundo entero; sane las llagas de la guerra y del terrorismo, que también esta noche, en Londres, ha afectado a civiles inocentes: oremos por las víctimas y los familiares.

Saludo a todos ustedes, peregrinos provenientes de Italia y de tantas partes del mundo, que han participado en esta celebración. En particular, a los grupos de la Renovación carismática católica, que festeja el 50° de fundación, y también a los hermanos y las hermanas de otras confesiones cristianas que se unen a nuestra oración. Saludo a las Hijas de María Auxiliadora de los Países latinoamericanos.

Saludo y agradezco al coro y la orquesta de los jóvenes de Carpi, que han ejecutado algunos cantos durante esta Santa Misa, en colaboración con la Capilla Sixtina.

Invocamos ahora la materna intercesión de la Virgen María. Ella nos obtenga la gracia de estar fuertemente animados por el Espíritu Santo, para testimoniar a Cristo con sinceridad evangélica.

(Traducción del italiano: Renato Martinez – Radio Vaticano)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets