El Papa ofrece oraciones por víctimas de ataque terrorista en Irán

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 09 Jun. 17 (ACI).-
El Papa Francisco ha lamentado en un telegrama el ataque terrorista que en la mañana del jueves cometieron cinco yihadistas en la capital de Irán, Teherán, y que ha causado varios muertos.

El Secretario de Estado Vaticano, en nombre del Pontífice, manifestó que “Su Santidad Francisco envía su más sentido pésame a todos los afectados por la barbarie del ataque en Teherán, y se lamenta por este acto de violencia sin sentido”.

Además, “expresa su dolor por las víctimas y sus familias” y “encomienda el alma de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso”. También “asegura al pueblo de Irán sus oraciones por la paz”.

Los terroristas, miembros del autodenominado Estado Islámico, que asumió la autoría del atentado, atacaron el Parlamento iraní y el mausoleo de Ruholá Jomeini y eran de nacionalidad eran iraní.

Los atacantes, que causaron 17 muertos y 52 heridos, se habían unido al grupo yihadista en Irak y Siria antes de volver a su país el año pasado, según informó el gobierno iraní. 

También te puede interesar: 

Papa Francisco en Al-Azhar: Un “no” alto y claro a la violencia, la venganza y el odio #PopeinEgypt #PapaenEgipto https://t.co/em5hCmGaBB

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de abril de 2017

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets