El Papa a la Renovación: “Son un precioso instrumento del Espíritu Santo para el ecumenismo”

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- “La Renovación carismática católica es un precioso instrumento del Espíritu Santo para el ecumenismo”, con estas palabras el Papa Francisco alentó en su Mensaje a los participantes en la Vigilia de Pentecostés con ocasión del Jubileo de Oro de la Renovación Carismática Católica Internacional, reunidos en el Circo Máximo.

En su mensaje al inicio de las celebraciones de este Jubileo de Oro, el Santo Padre agradecía por ser instrumentos de gracia del Paráclito. “Doy gracias a Dios junto a ustedes por estos 50 años de acción soberana del Espíritu Santo – afirmó el Papa – que ha dado vida a esta corriente de gracia que es el Renovación Carismática Católica. ¡Felicidades por este Jubileo de Oro!”. Los más de 30 mil participantes, provenientes de más de 130 países, congregados en el Circo Máximo de Roma, oraron junto al Pontífice en vísperas de la Fiesta de Pentecostés.

Como toda obra del Espíritu Santo conduce a la unidad en la diversidad, señaló el Papa, es por eso que la Renovación Carismática es, “un precioso instrumento del Espíritu para caminar juntos, con los demás hermanos cristianos, unidos en la oración y en el trabajo por los más necesitados hacia la Mesa Eucarística”.

(RM – RV)

A continuación compartimos las palabras del Santo Padre a los carismáticos.

Hermanos y hermanas:

Gracias por el testimonio que ustedes dan hoy aquí. Nos hace bien a todos, me hace bien a mí también.

Hoy estamos aquí como en un cenáculo pero a cielo abierto. Porque no tenemos miedo al cielo abierto. Y también con el corazón abierto a la promesa del Padre. Nos hemos reunido, todos nosotros creyentes, todos los que profesamos que Jesús es el Señor. Muchos han venido de diversas partes del mundo y el Espíritu Santo nos ha reunido para establecer los lazos de amistad fraterna que no dan fuerzas en el camino hacia la unidad. Unidad por la misión no para quedarnos quietos. No, unidos por la misión de proclamar que Jesús es el Señor.

Para anuncia juntos el amor del Padre por todos sus hijos. Para anunciar la Buena Nueva a todos los pueblos para demostrar que la Paz es posible.

No es fácil demostrar que la Paz es difícil en este mundo pero con el poder de Jesús podemos demostrarlo. Pero, es posible si entre nosotros también estamos en Paz.

Pero si nosotros encendemos las diferencias y estamos en guerra entre nosotros no podemos anunciar la Paz. La Paz es posible a partir de nuestra confesión de que Jesús es el Señor. Es el Espíritu Santo el que crea unidad entre nosotros.

La venida del Espíritu Santo transforma hombres cerrados a causa del miedo en testimonios valientes de Jesús. Pedro, que renegó a Jesús tres veces, lleno de la fuerza del Espíritu Santo proclama para que sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido en Señor a aquel Jesús que ustedes han crucificado. Y esta es la profesión de fe de cada cristiano: Dios ha constituido a Jesús en Señor.

Hoy, hemos elegido reunirnos aquí en este lugar, porque aquí durante las persecuciones fueron martirizados muchos cristianos, para el divertimento de aquellos que veían. Hoy hay más mártires que antes. Quienes matan a los cristianos lo hacen sin ninguna distinción. El ecumenismo de la Sangre, de tantos mártires.

Hoy es más urgente que nunca la unidad entre los cristianos. Caminar juntos, trabajar juntos. Amarse. Y juntos buscar explicar nuestras diferencias, ponernos de acuerdo, pero en camino. Si permanecemos quietos sin caminar, nunca nos pondremos de acuerdo. Porque el Espíritu nos quiere en camino.

50 años de la Renovación del Movimiento Carismático Católico. Una corriente de gracia del Espíritu. Y por qué de gracia? Porque no tiene fundador, ni estatutos ni gobierno. Claramente, en esta corriente han nacido muchas expresiones que ciertamente son obras humanas inspiradas por el Espíritu, con varios carismas y todos al servicio de la Iglesia. Pero a la corriente no se le puede poner un dique ni encerrar al Espíritu Santo en una jaula.

Alegría y coraje. Eso da el Espíritu Santo. El cristiano o experimenta la alegría del Espíritu de Dios en su corazón o hay algo que no va funciona bien.

Bautismo en el Espíritu Santo, alabanza, oración y servicio a la sociedad, están unidos, son indisolubles. Puedo alabar en sentido profundo pero si no ayudo al hermano que me necesita no basta, no es suficiente.

Queridos hermanos y hermanas, les deseo un tiempo de reflexión, de memoria de los orígenes. Un tiempo para cargar sobre las espaldas todas aquella cosas que hemos ido añadiendo con nuestro propio ser y transformarlo en escucha y en alegre acogida del Espíritu Santo que actúa dónde y cómo quiere. 

Agradezco a todos por la organización de este Jubileo de Oro, por esta vigilia y agradezco a cada uno de los voluntarios que lo han hecho posible y mucho de los cuales se encuentran aquí. También saludo a los jóvenes de tantas partes del mundo.

Gracias Renovación Carismática católica por todo lo que han dado a la Iglesia en estos 50 años . La Iglesia cuenta con ustedes, con su fidelidad a la Palabra y su disponibilidad al servicio y sobre los testimonios de vidas transformadas por el Espíritu Santo.

 

(from Vatican Radio)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets