Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

El Papa Francisco recibirá Obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- Los Obispos de la presidencia del episcopado venezolano han  llegado a Roma para reunirse este jueves con el Papa Francisco, para conversar sobre la grave situación política de Venezuela.

En el país suramericano continúan las protestas contra el Gobierno que ha convocado una reforma de la Constitución, sin atender antes las necesidades prioritarias del pueblo.

La oficina de prensa de la Santa Sede informó que el encuentro se efectuará este jueves, 8 de junio, y la audiencia fue solicitada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para conversar con  el Papa sobre la situación del país.

En la audiencia con el Papa Francisco participarán Mons. Diego Padrón, presidente de la CEV; Mons. José Luis Azuaje, primer Vicepresidente; Mons. Mario Moronta, segundo Vicepresidente; Mons. Víctor Hugo Basabe, Secretario General y, los Cardenales Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras.

“La reunión servirá para expresar al Papa Francisco, de viva voz, la grave situación que se vive en Venezuela, ya conocida por el Papa a través de la Nunciatura Apostólica. Sin embargo, es una oportunidad para que el episcopado venezolano hable al Papa Francisco de manera detallada sobre la crisis en la que está inmersa el país”, dice nota informativa del episcopado.

Mientras persiste la crisis en Venezuela, la Iglesia además de alzar su voz a través de sus Obispos, también han acompañado al pueblo con jornadas de caridad, oración y caminatas como expresión de rechazo a la violencia.

Johan Pacheco para RADIO VATICANA.

@padrejohan


No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia