El Papa Francisco nombra un Obispo para México y otro para Colombia

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 15 Jun. 17 (ACI).-
El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de Tlaxcala en México, al P. Julio Cesar Salcedo Aquino, y como Obispo de Garagoa en Colombia a Mons. Julio Hernando García Peláez, hasta ahora Obispo de Istmina-Tadó.

El P. Julio Cesar Salcedo Aquino es miembro de la congregación de los misioneros de San José y Director del Instituto Juventud del Estado de México.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Mexicana indicó que se “une en alegría y oración como Iglesia” por el nombramiento del nuevo obispo.

El P. Salcedo nació en la Ciudad de México el 12 de abril de 1951. Se formó en el seminario mayor de los Misioneros de San José, más adelante se graduó en Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote 17 de julio de 1976.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: director de novicios; superior y rector del seminario mayor Giuseppino de la Ciudad de México; consejero general de la Congregación; promotor vocacional; rector de teología y vicario general.

Desde 2009 hasta 2015 fue superior general de la Congregación de los Misioneros de San José.

Mons. Julio Hernando García Peláez nació el 26 de julio de 1958 en el Municipio de Anselmo (Caldas).

Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Pereira. Posteriormente, fue enviado a Roma para concluir sus estudios de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Luego obtuvo la licenciatura en teología patrística.

Recibió la ordenación sacerdotal en Roma de manos del Papa Juan Pablo II el 2 de junio de 1985.

Durante casi 20 años de ejercicio del ministerio ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: canciller de la Diócesis de Pereira; rector del Seminario Mayor “María Inmaculada” de la Diócesis de Pereira; vicario de pastoral de la Diócesis; párroco de la Catedral.

También se ha desempeñado como profesor de la Universidad Católica Popular de Risaralda, Delegado para la Pastoral Universitaria y Delegado para la Pastoral con las personas de la tercera edad.

El 11 de febrero de 2005 fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cali y su ordenación episcopal se realizó en Pereira el 2 de abril de 2005. El 18 de julio de 2010 fue nombrado Obispo de Ismina-Tadó.

También te puede interesar: 

El Papa Francisco nombra un Arzobispo para Brasil https://t.co/WgjviYLKDp

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de junio de 2017

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets