El Papa Francisco nombra a dos Obispos Auxiliares para la Archidiócesis de Barcelona

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 19 Jun. 17 (ACI).-
El Papa Francisco nombró a Mons. Sergi Gordo Rodríguez y Mons. Antoni Vadell Ferrer Obispos Auxiliares de la Archidiócesis de Barcelona, España.

Mons. Gordo Rodríguez nació en Barcelona el 23 de marzo de 1967. Realizó sus estudios eclesiásticos en Filosofía y Teología en el Seminario Mayo. Obtuvo el Bachiller en Teología en la Facultad de Teología de Cataluña en 1990 y fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1992. En 1994 se licenció en Filosofía en la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Universidad en la que también realizó los cursos de doctorado en Filosofía. Entre los años 2001 y 2004 estudió Lengua y Filosofía en Múnich, Alemania.

El nuevo Obispo Auxiliar de Barcelona desarrolló su ministerio sacerdotal en la Archidiócesis de Barcelona. Dentro de su labor pastoral, desempeñó el cargo de adscrito a las parroquias de Santa María y de la Santísima Trinidad de Villafranca del Penedés, y fue formador del Seminario Menor Diocesano.

También fue colaborador de la Delegación Episcopal para la Vida Consagrada, como encargado de las relaciones con los Institutos Seculares, y profesor de la Facultad Eclesiástica de Filosofía, así como del Curso Propedéutico del Seminario Conciliar.

En la actualidad, desempeña el cargo de Canciller de la Curia y Secretario General de la Archidiócesis de Barcelona, y de Secretario de la Provincia Eclesiástica de Barcelona. Es canónigo y miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores y del Consejo Pastoral Diocesano. También ejerce de Consiliario Diocesano del Movimiento de Profesionales Católicos de Barcelona y es miembro del Patronato de la Fundación para la construcción de la Basílica de la Sagrada Familia.

Por su parte, Mons. Vadell Ferrer nació en Llucmajor, Mallorca, el 17 de mayo de 1972. Con 17 años ingresó en el Seminario Menor de Mallorca. En 1992 ingresó en el Seminario Mayor donde cursó Filosofía y Teología. Recibió la ordenación sacerdotal el 31 de mayo de 1998 y obtuvo la Licenciatura en Teología en el Pontificio Ateneo Salesiano con especialidad en Pastoral de la Juventud y Catequética.

Como sacerdote, desempeñó su ministerio en la Diócesis de Mallorca donde fue Vicario en la Parroquia Beato Ramón Llull, Rector del Seminario Menor y Delegado para la Pastoral de las Vocaciones y formador del Seminario Mayor.

También desempeñó el cargo de Vicario Parroquial de las Parroquias de San José Obrero y del Corpus Christi, así como de responsable pastoral en los respectivos colegios parroquiales y delegado diocesano de Pastoral Catequética y Litúrgica.

En la actualidad, es Vicario Episcopal para la Evangelización, Rector de la Unidad de Pastoral de la Mare Deu de distintas parroquias de Mallorca, miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Mallorca.

También te puede interesar:

Nuevo Arzobispo de Barcelona: “Vengo a serviros con entrega y generosidad” https://t.co/tG8VU8ZYAG

— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de noviembre de 2015


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets