El Papa Francisco inaugura la sede de Scholas Ocurrentes en el Vaticano

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- La tarde del viernes 9 de junio de 2017, el Papa Francisco inauguró la sede de Scholas Ocurrentes en el Vaticano. Se trata de una fundación pontificia que trabaja con niños y jóvenes de todo el mundo promovida por el Santo Padre y que comenzó a funcionar  el 13 de agosto de 2013.

Scholas está ya presente en 190 países y cuenta con una red educativa que comprende a más de 446.000 escuelas de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto privadas como públicas. Su objetivo fundamental es la promoción de la cultura del encuentro por la paz a través de la educación siguiendo programas formativos que incluyen la tecnología, el arte y el deporte.

El origen de la idea de esta iniciativa educativa que promueve scholas ocurrentes se remonta 20 años atrás en argentina, cuando Jorgen Mario Bergoglio era Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora este movimiento estudiantil continúa su labor extendiéndose a nivel mundial.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar a partir de las cinco de la tarde hora local de Roma, en el Palacio San Calixto del Vaticano. En ella intervinieron miembros de las autoridades religiosas e institucionales así como representantes de diversas asociaciones educativas y de patrocionio.

Por supuesto, a la cita con el Papa no podían faltar los jóvenes, protagonistas de la actividad de Scholas Ciudadanía, el programa educativo que se pone en marcha en Italia a partir de hoy, y provenientes de 9 países: Italia, Colombia, Haiti, Paraguay, Argentina, Brasil, México, España y los Emiratos árabes Unidos. Entre los presentes se encontraban, entre otros, el presidente mundial de Scholas, José María del Corral, el secretario de esta fundación Enrique Palmeyro, y la ministra de educación de Italia, Valeria Fedeli.

Pueden visualizar este evento, escuchar el diálogo que mantuvo del Papa con los  estudiantes de "Scholas Ciudadanía" en las Redes Sociales de Radio Vaticana, encontrarán el enlace a Youtube en nuestro Facebook y en Twitter, así como las mejores fotos y videos del evento.

(SL-RV)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets