El Papa con el Tren de los Niños

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 3 Jun. 2017).- Los pequeños del ‘Tren de los niños’ han sido recibido este sábado por el papa Francisco. Es la quinta edición promovida por el Pontificio Consejo de la Cultura, que trajo al Vaticano a unos 400 niños de los municipios afectados por el terremoto de Italia central. El tema de este año es “Pequeños viajantes, grande embajadores, custodios de la Tierra”.

En el encuentro el Santo Padre les pidió que hablaran ellos porque quería escucharlos. Los pequeños contaron sus miedos, experiencias, dificultades después del terremoto: de la escuela que se derrumbó pero sin víctimas; uno indicó que fue a la casa de la abuela porque la suya había quedado inhabitable; que estuvieron viviendo en carpas o en casas de madera, que reconstruyeron las escuelas, etc.

Cuando los pequeños concluyeron, el Papa les agradeció y dijo: “Debemos agradecer a la Virgen por las cosas buenas que nos ha dado en medio de esta calamidad. Y rezó un Ave María”.

“Una de las cosas que más le gusta a Jesús es la palabra ‘muchas gracias’. Yo quiero agradecerles y decirles ‘gracias’ por esta visita, porque vinieron aquí incluso para recordar ese feo momento” dijo el Papa, que agradeció también a los jóvenes que llegaron desde Río de Janeiro para el evento, del grupo ‘Marea del mañana’ y pidió un aplauso para ellos.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets