Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

El cardenal venezolano Baltazar Porras toma posesión de su iglesia romana

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – Roma, 12 Jun. 2017).- El cardenal venezolano Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida, tomó posesión este domingo 11 de junio de la iglesia romana Santi Giovanni Evangelista e Petronio dei Bolognesi, ubicada a dos pasos de la céntrica plaza Campo de Fiori.

La histórica iglesia, pequeña, de origen medioeval, vio la presencia de autoridades religiosas y diplomáticas, así como de numerosos compatriotas, religiosas y seminaristas. Entre ellos, el cardenal Porras mencionó al nuncio André Dupuy “y tantas personas que veo aquí y me conocieron de seminarista”.

La concesión del título de un templo romano a cada cardenal es parte de la tradición de la iglesia católica, para marcar su unión con el sucesor de Pedro, hoy el papa Francisco.

“La paz sea con vosotros. El don de la paz es un don de Cristo Resucitado que en cada celebración eucarística se renueva. Que esté con cada uno de ustedes, de sus familias, con sus parroquias, con la comunidad italo-venezolana de Roma, que esté con el pueblo de Venezuela en este momento difícil, y donde la devoción a la Trinidad es muy difundida”, dijo el cardenal.

“La celebración de hoy durante la cual está mi toma de posesión de esta histórica iglesia, constituye un evento que manifestada ante todo la unión y comunión de la Iglesia de Venezuela con la Iglesia de Roma y con su obispo el santo Padre Francisco, que ha querido nombrarme como titular” dijo el purpurado.

Señaló también la enseñanza que ofrece la palabra de Dios, cuando el hombre mira y se da cuenta de la profundidad sin límite de Dios, de la Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo y del misterio de la unidad trinitaria”. Y que en nuestra existencia cotidiana, a veces gris, otras veces trágica o muy complicada, “la luz de Dios es el amor”. Y concluyó deseando que “Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela renueve nuestra fe y la del mundo entero”.

La liturgia fue acompañada por diversas canciones latinoamericanas.

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia