Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Dos sacerdotes que ofrecen un mensaje del que todavía tenemos tanta necesidad, expresó el Papa de Milani y Mazzolari

Sistema de Información del Vaticano

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Párrocos cuyo testimonio inspiran a Francisco el modelo de sacerdote para la Iglesia de hoy, lo movieron a rendirles homenaje preregrinando a sus tumbas, el 20 de junio de 2017. Son dos grandes italianos del 900: Don Primo Mazzolari y Don Lorenzo Milani.

“Me llegaré en peregrinación a Bozzolo y Barbiana para, para rendir homenaje a Don Primo Mazzolari y a don Lorenzo Milani, dos sacerdotes que nos ofrecen un mensaje del que todavía tenemos tanta necesidad”, dijo Francisco el domingo 18 de junio. Y en Bozzolo expresó que estos sacerdotes “dejaron una huella luminosa y no por esto menos incómoda”, dijo también que “los párrocos son la fuerza de la Iglesia en Italia, dan vida a un verdadero y propio magisterio de los párrocos”. Por lo tanto la peregrinación de Francisco responde a una admiración devota y a la vez señala dos ejemplos concretos a los párrocos de hoy.

No se trata de sacerdotes ya canonizados, pero sí de párrocos que han vivido su sacerdocio unidos a Cristo y a los pobres, con fuerte espiritualidad; que han vivido el Evangelio inculturado en el tiempo preciso que les tocó vivir, metidos entre el pueblo santo de Dios, entre la gente. Y que por esto tuvieron también serias dificultades y problemas. @jesuitaGuillo


No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia