Dios es nuestro “papá” y llamarlo así nos pone en estrecha relación con él, expresó el Papa en Catequesis

Sistema de Información del Vaticano

FLASH DE LA CATEQUESIS DEL PAPA, jesuita Guillermo Ortiz

VOZ DEL PAPA EN ESPAÑOL con Resumen de la Catequesis

“Dios es nuestro “papá” y llamarlo así nos pone en estrecha relación con él como un niño que se siente amado y protegido por su padre”, dijo Francisco en la Audiencia General en la que se refirió a la paternidad de Dios como fuente de nuestra esperanza.

El Obispo de Roma se afirmó en su discurso en la oración de Jesús, que llamaba la atención de sus discípulos y por eso lo pidieron un día que les enseñara a rezar. Fue la vez en la que Jesús les enseño el “Padrenuestro”, oración cristiana por excelencia. “En la sencilla invocación ‘Padre” se resume todo el misterio de nuestra oración”.

El Papa dijo que Jesús en la parábola del padre misericordioso nos presenta a Dios como un Padre bueno. No actúa al modo humano sino a la manera divina, “amando” de forma diferente. “Cuando el hijo pródigo vuelve a la casa, después de haber derrochado todos sus bienes, el Padre sale a recibirlo y no le aplica criterios de justicia humana, sino que lo perdona y lo abraza, mostrándole cuánto ha sentido su ausencia –dijo Francisco. Este es el misterio de Dios que no puede dejar de amar a sus hijos. Esta certeza es la base de nuestra esperanza”.

(from Vatican Radio)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets