Condena del atentado en Londres: Después del Papa llega la del Consejo de Musulmanes de Inglaterra

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – Roma, 5 Jun. 2017).- Tras el atentado del sábado por la noche en Londres, llegan las condenas al bárbaro atentado, desde el papa Francisco al Muslim Council of Britain, en Consejo Musulmán de Inglaterra.

En la noche del sábado una furgoneta atropelló a unos veinte peatones en el Puente de Londres y se dirigió al cercano mercado gastronómico de Borough Market, donde sus tres ocupantes bajaron y acuchillaron a varias personas dejando 7 muertos y 48 heridos. Ataque que ocurre a doce días del atentado suicida en Manchester reivindicado por el Isis, a la salida del concierto de Ariana Grande, que dejó 22 muertos, entre ellos muchos jóvenes y niños, concierto que fue replicado ayer domingo en beneficencia para las familias afectas.

El papa Francisco después de la oración el Regina Coeli, este domingo en la Plaza de San Pedro, dijo: “Que el Espíritu dé la paz al mundo entero; que cure las llagas de la guerra y del terrorismo, que esta noche todavía, en Londres, ha golpeado a civiles inocentes: oremos por las víctimas y sus familias”.

Por su parte el secretario general del “Muslim Council of Britain” Harun Khan, señaló que “somos testigos otra vez del horror desencadenado en nuestras calles”. Y añadió: “estamos profundamente consternados y condenamos estos ataque de manera firme y fuerte”.

Esta vez además de condenar, las comunidades islámicas lanzaron una campaña en todas las mezquitas y asociaciones islámicas del país para “facilitar una respuesta de base al desafío del terrorismo”, pidiendo sean señaladas las “actividades sospechosas” y “dando una mano” de cooperación al Gobierno.

Señalaron también su rabia porque este atentado se ha realizado durante el Ramadán, lo que “demuestra que estas personas no respetan ni la vida ni la fe”.

Harun Khan, señaló que “estas personas no tienen que encontrar ningún lugar para esconderse” y añadió que “hoy lanzamos una campana para exhortar a nuestras mezquitas y a las asociaciones para que aumenten su vigilancia”.

Pidió reforzar “nuestras mezquitas, capacitar a nuestros imanes, a nuestros jóvenes líderes y a otros, dando instrumentos para que sepan relacionarse con los jóvenes y enfrentar la fascinación que el Isis despierta en ellos”. Aseguró también que “esto no es el islam, no es el camino indicado por nuestro querido Profeta”.

Su mensaje concluye invitando a “no hacer crecer las voces del odio” porque el ataque al London Bridge “nos hace enojar a todos y queremos hacer algo”. Sobre las medidas más duras anunciadas por el Gobierno dijo: “Estamos de acuerdo con el Primer ministro, de que las cosas tienen que cambiar. Porque cuando es demasiado es demasiado”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets