Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Boletín de Interactividad: lo más visto en las Redes Sociales de Radio Vaticana

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- Con tan sólo un 'click' los oyentes de Radio Vaticana pueden escuchar la voz del Papa y estar actualizados con sus mensajes, homilías y actividades. Por eso, cada viernes les ofrecemos un «repaso virtual» de las noticias más vistas y compartidas por nuestros seguidores en las Redes Sociales. 

Damos paso a nuestros titulares de mayor alcance esta semana:

“El Espíritu Santo da a cada uno un don y a todos reúne en unidad”, homilía del Papa Francisco el domingo 4 de junio, solemnidad de Pentecostés, alentándonos a centrar nuestra vida en la búsqueda de la unidad entre todos, a pesar de nuestras diferencias. 

"Que el Espíritu Santo done paz al mundo entero, cure las llagas de la guerra y del terrorismo”, llamamiento del Santo Padre por la Paz, el mismo domingo 4 de junio con motivo del reciente atentado terrorista acaecido en Londres. 

“Misioneros de la Consolata, profundicen su carisma y actúen en los nuevos areópagos de evangelización”, palabras del Obispo de Roma a los participantes en el Capítulo General de los Misioneros de la Consolata a quienes recibió en audiencia el lunes, 5 de junio, en la Sala Clementina del Vaticano.

Y como siempre la publicación más esperada por nuestros miles de seguidores en las Redes: la Catequesis del Papa en su audiencia general del miércoles 7 de junio. «No estamos jamás solos», dijo Francisco en la plaza de San Pedro ante miles de peregrinos allí presentes, recordando que tenemos a Dios que es «un Padre cercano con quien podemos comunicarnos tal y como Jesús mismo nos enseña a través de la oración del Padre Nuestro».

Tras finalizar su audiencia general, el Santo Padre invitó a todos a unirse a la iniciativa conocida como Un minuto por la Paz, que cada 8 de junio invita a judíos, musulmanes y cristianos a unirse en oración por la Paz en el mundo recordando el aniversario del histórico encuentro en el Vaticano del Papa con el ya difunto presidente israelí Peres y el presidente palestino Abbas en 2014. 

Concluimos con dos citas pendientes para el fin de semana: el sábado 10 de junio el Sucesor de Pedro realizará a las 10.00 de la mañana, una visita oficial al palacio del Quirinal para visitar al presidente de la República italiana Sergio Mattarella. Y el domingo 11 de junio los esperamos en nuestro canal de Youtube para escuchar en directo la reflexión del evangelio dominical del Papa, rezar la oración mariana del Ángelus y recibir su bendición apostólica. 

Recuerden que pueden seguir paso a paso toda nuestra información actualizada haciendo click en la opción ME GUSTA de nuestro Facebook y siguiéndonos en nuestra cuenta de Twitter.

(SL-RV)


No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia