Ataque a Londres: Que el Espíritu Santo cure las flagelaciones de la guerra y del terrorismo

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – Ciudad del Vaticano 4 de mayo 2017). – El Papa Francisco ha invoca el Espíritu Santo para que “cure las flagelaciones de la guerra y del terrorismo”, orando por las víctimas del nuevo atentado perpetrado en Londres (Reino Unido) en la noche del 3 al 4 junio de 2017.

Introduciendo la oración mariana del Regina Coeli, al término de la misa de Pentecostés en la plaza San Pedro, el 4 de junio, el Papa ha evocado el ataque de tres hombres en la camioneta y con un cuchillo, en el centro de la capital británica – barrio del London Bridge – donde ha habido 7 muertos y 48 heridos.

El Papa Francisco también ha saludado a los participantes del jubileo de la Renovación carismática católica, reunidos en Roma para celebrar el 50º aniversario de la fundación del movimiento “lo mismo que a los hermanos y hermanas de otras confesiones cristianas que se unían a nuestra oración”.

Y el Papa ha presentado su mensaje para la Jornada misionera mundial 2017.

AK

Palabras del Papa antes del Regina Coeli

Queridos hermanos y hermanas,

Hoy, fiesta de Pentecostés, ha sido publicado mi mensaje para la próxima Jornada misionera mundial, que se celebra cada año en el mes de octubre. El tema es: la misión en el corazón de la fe cristiana. Que el Espíritu Santo sostenga la misión de la Iglesia en el mundo entero y de fuerza a todos los misioneros del Evangelio. Que el Espíritu de la paz al mundo entero; que cure las flagelaciones de la guerra y del terrorismo, que esta noche todavía, en Londres, ha golpeado a civiles inocentes: oremos por las víctimas y sus familias.

Os saludo a todos, peregrinos provenientes de Italia y de numerosas partes del mundo, que habéis participado en esta celebración. En particular a los grupos de la Renovación carismática católica, que celebra el 50º aniversario de su fundación, y también a los hermanos y hermanas de otras confesiones cristianas que se unen a nuestra oración. Saludo a las Hijas de María Auxiliadora de los países latinoamericanos.

Saludo y doy gracias al coro y a la orquesta de los niños de Carpi, que han interpretado algunos cantos durante esta Santa Misa, en colaboración con la Capilla Sixtina.

Invoquemos ahora la intercesión materna de la Virgen María. Que ella nos obtenga la gracia de ser fuertemente animados del Espíritu Santo, para dar testimonio de Cristo con la franqueza evángelica.

© Traducción de ZENIT, Raquel Anillo

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets