ASIA/LIBANO - En 2018 nacerá Suboro TV, el canal de televisión del Patriarcado siro-ortodoxo

Sistema de Información del Vaticano

ASIA/LIBANO - En 2018 nacerá Suboro TV, el canal de televisión del Patriarcado siro-ortodoxo

Wikipedia

Damasco (Agencia Fides) – El Patriarcado de Antioquía de los siro-ortodoxos, desde su sede de Damasco, ha anunciado el próximo nacimiento de un canal de televisión propio, con la intención de sostener a través de sus programas, el cuidado pastoral de los cristianos siríacos. El canal se llamará Suboro TV, de la palabra siríaca que indica la Anunciación de Ángel a Maria, y comenzará a retransmitir los programas el próximo 25 de marzo de 2018, solemnidad litúrgica de la Anunciación, fiesta cristiana celebrada en Oriente Medio – sobre todo en el Líbano – incluso por los musulmanes.
Suboro TV – se lee en el comunicado de anuncio lanzado por el Patriarcado – dedicará un espacio especial a las noticias sobre las actividades de las iglesias en todo el mundo. La primera propuesta de crear una red televisiva vinculada al Patriarcado siro-ortodoxo ya había surgido durante el Sínodo de la iglesia siro-ortodoxa en el año 2009, y fue propuesta de nuevo durante el Sínodo del 2015. “Las persecuciones y la asimilación” se lee en el comunicado patriarcal, recibido en la Agencia Fides “amenazan nuestra existencia; por lo tanto se necesita una nueva ayuda, un canal que ilumine y una a nuestro pueblo a través de sus programas”.
El Patriarcado reconoce que ya hay muchas cadenas de televisión siríacas, que ayudan a preservar e incluso difundir la lengua siríaca. Pero añade que cada uno de esos canales persigue su propia “agenda política”, mientras que Suboro televisión “como un canal asociado a la Iglesia, no se vinculará con ninguna visión o agenda política”.
Entre las tareas mencionadas en la “misión” del nuevo canal de televisión está también la de “difundir el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, la fe de la Iglesia y las enseñanzas de los Padres de la Iglesia siro-ortodoxa”, así como “promover la comprensión multicultural y el diálogo interreligioso”. Suboro TV tendrá su estudios de retransmisión en el Líbano y en Alemania, y corresponsales repartidos por Siria, Iraq, Turquía y en las comunidades más grande de la diáspora siro-ortodoxa dispersas en Occidente. (GV) (Agencia Fides 6/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets